Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja vuelve al gol en Copa con Palmeiras que golea al Junior

El colombiano marcó su primer gol en torneo internacional con Palmeiras que superó 0-3 a Junior en la primera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores.

Actualizado a
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja celebrando su gol con Palmeiras en el triunfo sobre Junior por Copa Libertadores
RAUL ARBOLEDAAFP

Con doblete de Bruno Henrique y un gol de Miguel Borja, Palmeiras goleó 0-3 a un Junior, que sufrió por la temprana expulsión de Germán Gutiérrez, en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 1 del Grupo 8 de Copa Libertadores.

Junior pudo tomar ventaja en el marcador al minuto 7 gracias a la conexión uruguaya: pase filtrado de Matías Mier para Jonatan Álvez, que tras la diagonal desde el centro hacia la izquierda definió con derecha, pero la rápida salida del portero Jailson evitó el primero del local. El desarrollo del juego cambió drásticamente al minuto 9 de la primera parte. Balón dividido que disputó Germán Gutiérrez, fue mal arriba y terminó con una patada sobre el pecho de Bruno Henrique, lo que significó la tarjeta roja y dejar a Junior con un hombre menos desde muy temprano.

Alexis Mendoza no hizo ninguna modificación para taponar el hueco que dejó la expulsión del lateral izquierdo y Palmeiras aprovechó para atacar la espalda de Mier, quien debía cubrir toda la banda. Por este costado llegó la apertura del marcador para el visitante. Pase de Dudu para Bruno Henrique que recibió dentro del área y definió con un derechazo cruzado, imposible para Sebastián Viera.

Junior sufrió cuando lo atacaron por el costado de Mier, hasta el minuto 33, cuando el DT envió al campo a Jorge Arias en lugar del uruguayo para recomponer la defensa. Sobre el remate de la primera parte el local tuvo chances (sobre todo en juego aéreo) de empatar el partido, pero no las pudo capitalizar.

Al minuto 52 Palmeiras amplió la diferencia. Remate de Lucas Lima que se estrelló en un defensa, rebote alto dentro del área que tomó Miguel Borja sin dejarla caer para ponerla con derecha al lado del poste izquierdo de Viera y así marcar su primer gol en torneo internacional con el equipo brasileño.

La pasiva marca de Junior fue aprovechada por Palmeiras a 20' del final. Tiro de esquina en corto, pase para Alejandro Guerra que asistió a Bruno Henrique quien sacó un remate con derecha para el 0-3. Junior pudo descontar cerca del final con un penal que le cometió Marcos Rocha a Álvez y el propio uruguayo tomó el balón para ejecutarlo, pero la envió por encima.

En la segunda fecha del Grupo 8, a disputarse los primeros días de abril, Junior visitará a Boca Juniors en La Bombonera, mientras que Palmeiras será local ante Alianza Lima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario