Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-ÖSTERSUNDS

Arsenal 1-2 Östersunds: David Ospina pasa a octavos

A pesar de la derrota el equipo inglés logró el paso a los octavos de final. David Ospina atajó todo el partido, apareció con algunas atajadas y poco tuvo que ver en los goles.

Actualizado a
Arsenal 1-2 Östersunds: David Ospina pasa a octavos
Catherine IvillGetty Images

Con sufrimiento Arsenal logró su paso a los octavos de Europa League. En mal primer tiempo puso en alerta a todo el Emirates Stadium, dos goles en dos minutos asustaron a los ingleses que se vieron desconcentrados e imprecisos. Östersunds apeló a la fuerza anímica para generar opciones, atacó desde los costados al centro y complicó constantemente a los laterales.

David Ospina jugó todo el partido, atajó algunos balones y en los dos goles del rival poco tuvo que ver, en el primero perdió el mano a mano pero en general fue la defensa del Arsenal la que puso en problemas al arquero colombiano. 

Así vivimos el partido: Arsenal 1-2 Östersunds FK 

Formaciones confirmadas Arsenal - Östersunds FK

Arsenal

Ospina; Bellerín, Chambers, Holding, Kolasinac; Elneny, Maitland-Niles, Mkhitaryan; Wilshere; Iwobi y Welbeck.

DT Wenger.

Östersunds

Keita; Mukiibi, Pettersson, Papagiannopoulos, Widgren; Aiesh, Edwards, Nouri; Sema, Ghoddos y Hopcutt.

DT Potter.

Arsenal no se confía pese al 3-0

Con David Ospina en el arco, Arsenal comienza una semana de definiciones. El jueves recibe al Östersunds FK para definir su paso a los octavos de final de la UEFA Europa League y el domingo jugará la final de la Carabao Cup contra el Manchester City.

El técnico Arsene Wenger destacó el nivel del portero colombiano que en el primer partido ante los suecos atajó un penal en la victoria 3-0.

“Nos dio buenas noticias en el día. Para nosotros era importante mantener el arco sin goles fuera de casa. Detuvo una pena máxima. Su nivel fue bueno”, dijo el DT.

Como local el equipo inglés está invicto en el torneo. Tiene dos victorias y dos empates. Las dos veces que Ospina fue titular, recibió un gol.

La ventaja 3-0 mantiene con la guardia alta al técnico que reconoce que por momentos su rival los complicó.

“No tienen nada que perder. Aprovechamos que estaban nerviosos al principio y lo aprovechamos. Después mostraron su calidad y el segundo tiempo fue más parejo”, explicó.

El local aún no tendrá a Ramsey y a Lacazette, pero si están confirmados en el ataque Welbeck y Mkhitaryan.

Östersunds FK, por la hazaña en Londres

Como local ofreció poca resistencia en el primer partido de esta serie. En 20 minutos recibió dos goles Monreal (13’) y Papagiannopoulos (autogol). En el segundo tiempo tomó más confianza y recibió una anotación más, la de Özil.

Este jueves visitará al Arsenal que está invicto en su estadio. Östersunds FK tiene un empate ante al Hertha y una victoria contra Zorya como visitante, con lo que alcanzó esta instancia europea que es histórica para un club con 22 años de fundación.

Su goleador y mejor jugador es el delantero iraní Saman Ghoddos (24 años) que marcó cinco goles en la UEFA Europa League.

Durante la fase de grupos terminó segundo con 11 puntos con apenas un gol de diferencia del líder Athletic de Bilbao.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Östersunds FK

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario