Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mina toma confianza, activo en defensa y ataque ante Getafe

Yerry jugó su primer partido como titular en Barcelona en el empate 0-0 ante Getafe en el Camp Nou. El colombiano jugó los 90 minutos, acertó en defensa y casi marca de cabeza.

Actualizado a
Yerry Mina por poco marca de cabeza en el empate 0-0 del Barcelona ante el Getafe.
JOSEP LAGOAFP

Empate 0-0 del Barcelona en el Camp Nou para llegar a 59 puntos en LaLiga y seguir líder. Getafe dejó los nervios y jugó respondiendo en ataque, propuso y tuvo varias opciones de gol. Yerry Mina jugó su primer partido como titular en el equipo azulgrana y su tranquilidad y confianza fueron lo más destacado.

El defensa trabajó por la zona derecha del campo, siempre atento haciendo la fácil, soportando la presión que el Getafe propuso en los primeros minutos, eso llevó a Mina al error al 12', un mal pase en la salida, balón para Ángel que habilitó a Gaku pero cortó Busquets y Ter Stegen desvió al tiro de esquina.

Avanzaban los minutos y el colombiano se tomó confianza, salió en bloque y se le vio activo con el balón en sus pies, con visión de juego para jugar largo buscando a Coutinho, Messi o Suárez. En tramos llevó el balón a mitad de cancha, también jugó corto buscando el respaldo de Rakitic o Busquets.

Esas labores de Mina fueron claras en el Barcelona, su salida y aporte en el juego colectivo fue vital para el 79% de posesión en un equipo que le costó crear peligro en el arco del Getafe.

Yerry tuvo otra jugada de protagonismo al minuto 39 cuando Portillo habilitó a Ángel, quedó mano a mano con el colombiano, dos enganches y Mina alcanzó a poner el pie para mandar la pelota al tiro de esquina.

También se animó en ataque, al minuto 25 avanzó hasta el área rival, le quedó un balón encima que intentó controlar y cuando remató con izquierda fue desarmado por la defensa rival. Al 74, en un cobro de falta de Messi, Yerry Mina cabeceó pero Guaita atajó.

En el segundo tiempo Getafe no bajó la guardia. Al minuto 60 Portillo recibió un pase a profundidad de Ángel, salió Ter Stegen y Mina lo respaldó mandando la pelota al tiro de esquina.

Valverde al minuto 62 hizo por cambios para potenciar el ataque, salieron Alcácer y Coutinho y entraron Dembélé e Iniesta. El visitante, a medida que avanzaba el tiempo, puso su ojos más en defender el empate que buscar los tres puntos.

Al minuto 80, Guaita era figura, ya le había varios remates a Suárez y Messi, al 76' nuevamente Mina la tuvo de cabeza, tiro de esquina y el colombiano conectó la pelota que se fue desviada por el palo izquierdo del portero.

Así fue el debut de Yerry Mina en la titular del Barcelona, firme en defensa y animándose al ataque con tres jugadas de gol. Getafe sacó un valioso punto en el Camp Nou y sigue en la zona media de la tabla. Barcelona es líder y visitará la próxima fecha al Eibar antes del duelo por Champions ante el Chelsea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?