Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

Jackson vive su peor pesadilla desde que llegó al fútbol chino

El jugador colombiano dejó el Atlético para fichar por el Guangzhou Evergrande por 42 millones y su equipo ha decidido no inscribirle ni en la Superliga China y ni en la Champions asiática

Actualizado a
Jackson vive su peor pesadilla desde que llegó al fútbol chino
AStv

Cuando Jackson Martínez dejó el Jaguares mexicano rumbo a Europa, nunca se habría imaginado la pesadilla que está viviendo en el fútbol chino años después. El Oporto se lo trajo de México por casi nueve millones y en tres temporadas dejó claro que era un goleador nato (26, 20 y 21 tantos por curso en liga). Por eso, el Atlético se fijó en el colombiano y le fichó por 37 millones de euros. Pero no le fueron bien las cosas en el Manzanares, por lo que tuvo que hacer las maletas meses después dejando una pírrica cifra realizadora: tres goles en 22 partidos. El Guangzhou Evergrande pagó entonces 42 millones por hacerse con sus servicios en el que parecía un fichaje superlativo para la Superliga China. No fue así.

Y es que desde su llegada al gigante asiático, Jackson no ha sabido mostrar su mejor imagen. Apenas marcó la temporada pasada cuatro goles en diez encuentros, en un año en el que arrastró constantes problemas físicos (sobre todo en su maltrecho tobillo izquierdo). Y en esta, su equipo ha decidido no inscribirle en las dos competiciones más importantes que disputará este curso: la Superliga China y la Champions asiática. Así, Jackson se encuentra ahora sin ficha, a la espera de una solución que debe pasar por su salida del fútbol chino.

Porque si las cosas le han ido mal en los clubes en los que ha estado en los últimos años, tampoco le ha ido mucho mejor con la selección cafetera. La última vez que fue convocado fue en el empate (1-1) contra Chile de noviembre de 2015. Desde entonces ha desaparecido de la selección cuando estaba llamado a ser el acompañante perfecto de Falcao. Y lo peor, todo apunta a que, salvo milagro, no estará en Rusia 2018.