Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA ORO Y PAZ

Alaphilippe gana en El Tambo y es líder, Nairo es tercero

El ciclista francés ganó la cuarta jornada de la Carrera Colombia Oro y Paz, que se disputó desde Buga a El Tambo. Sergio Luis Henao fue segundo y Nairo Quintana tercero.

Actualizado a
Alaphilippe gana en El Tambo y es líder, Nairo es tercero

El Tambo recibió a los ciclistas de la Colombia Oro y Paz con un ambiente increíble, al mejor estilo europeo. El ascenso al Boquerón estuvo lleno de color y de aficionados que no dejaron pasar el momento para ver a sus ídolos en la primera etapa de montaña de la competencia. El Quick Step sigue dominando, esta vez con el triunfo de Julian Alaphilippe. Nairo Quintana entró tercero.

Cuando el pelotón salió de Buga 20 corredores se desprendieron, entre ellos tres del Quick Step. Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y el belga Iljo Keisse quienes estaban acompañados por Antonio Pedrero, Mateo Malucelli, Adrián Kurek, Bryan Gómez, Jordan Parra, Sergio Rodríguez, Alessandro Tonelli, Cristofer Jurado, César Paredes, Aristóbulo Cala, Rubén Acosta, Ángel Gil, Juan Pablo Rendón, Nicolás Naranjo, Martin Lass y Edison Muñoz.

En el paso por el Valle y la llegada a Risaralda con Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la fuga se mantuvo como empezó. Solo en el ascenso comenzó a desmoronarse, primero se quedaron cinco corredores, Keisse, Malucelli, Kurek, Martin y Naranjo.

Fernando Gaviria se mantenía y dio la sorpresa del día. Se pensaba que el Quick Step iba a trabajar para Julian Alaphillipe y por eso mandó tres hombres adelante, entre ellos el líder. Pero en el primer premio de montaña, en Cerrito, los escapados tenían un hueco de solo 25 segundos y Gaviria se lanzó por él y lo ganó.

A 17 kilómetros los únicos que se mantenían en la fuga y aguantando eran Gaviria y Juan Pablo Rendón, pero el grupo cada vez acortaba la diferencia y en Santa Rosa de Cabal a 7 kilómetros de la meta los alcanzaron. Cuando el pelotón llegó a la fuga, los mejores ubicados eran los de Movistar Team. El equipo español usó a Antonio Pedrero para conectar y Nairo estaba ahí para pelear la etapa.

El Sky también se mostró, Sergio Luis Henao empujó en el último kilómetro y remató en el ascenso que le alcanzó para ser segundo. Alaphilippe ahora es el líder de la general seguido de Sergio Luis Henao a 4 segundos, Nairo Quintana es tercero a 6" y Egan y Urán cierran el Top-5 a 10".

La quinta etapa se disputará entre Pereira y Salento, con un recorrido de 163.7 kilómetros y que también tendrá llegada en alto. Nuevamente Nairo Quintana parte como favorito.

Clasificación General

1. Julian Alaphilippe 12:44:06. 2. Sergio Luis Henao 4″. 3. Nairo Quintana 6″. 4. Egan Bernal 10″. 5. Rigoberto Urán 10″.

Clasificación cuarta etapa

1. Julian Alaphilippe 3:17:38. 2. Sergio Luis Henao MT. 3. Nairo Quintana MT. 4. Rigobert Urán MT.5. Jhonnatan Narvaez MT.