Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho será el 'anti-Neymar'

Tras confirmar la UEFA la sanción a Carvajal por la amarilla que forzó ante el APOEL, Zidane ha decidido que Nacho sea el que marque al brasileño el 14-F.

MadridActualizado a
Nacho será el 'anti-Neymar'

Una vez que la UEFA confirmó la sanción a Carvajal por forzar la amarilla en el encuentro de Champions del pasado 21 de noviembre, Zidane ya ha decidido que Nacho ocupará el lateral derecho en el trascendental partido del próximo 14 de febrero (20:45 horas, beIN Sports). De este modo, el defensa de Alcalá de Henares será el encargado de marcar a Neymar. Zizou se aferra a la fiabilidad de Nacho para tratar de frenar a la estrella del equipo parisino. El técnico francés descarta dejarle tal responsabilidad a Achraf, quien teóricamente es el relevo natural de Carvajal. Los números demuestran que al Madrid le va muy bien cuando Nacho ocupa el lateral derecho.

El defensa alcalaíno ha disputado 17 encuentros encuentros con el Madrid en el flanco derecho de la zaga y el equipo blanco sólo perdió uno de ellos, aunque en ese partido su presencia fue prácticamente testimonial porque disputó sólo ocho minutos y el Madrid ya iba perdiendo cuando salió al campo. Fue la vuelta de los octavos de final de la Champions que el Madrid disputó el 10 de marzo de 2015, con Ancelotti en el banquillo. El equipo blanco cayó en el Bernabéu por 3-4 ante el Schalke. Salvo ese lunar, el balance de Nacho en el lateral derecho madridista es prácticamente inmaculado. Los otros 16 encuentros se resumen en 15 victorias y un solo empate.

Las lesiones y sanciones han provocado que Nacho sea el jugador de la plantilla más utilizado por Zidane en la presente temporada. El alcalaíno acumula ya 2.347 minutos, sitúandose por delante de Varane (2.153 minutos), Ramos (2.111) y Carvajal (2.110).

Curiosamente, el PSG es un equipo que le trae muy buenos recuerdos a Nacho, puesto que en la temporada 2015-16 marcó el gol que supuso la clasificación automática del Madrid para los octavos de final de la Champions. El encuentro se disputó el 3 noviembre de 2015, con Benítez todavía como técnico. El Madrid ganó 1-0 gracias al tanto de Nacho, que marcó con la zurda aprovechando un balón que rechazado un defensa francés.