ITALIA

Dzeko: "Halagado por el Chelsea, pero Roma es mi hogar"

El delantero permanece en el club italiano a pesar del interés del Chelsea y habló en el portal 'klix.ba' tras el cierre de mercado invernal: "Roma siempre será parte de mi vida".

Actualizado a
MARCO BERTORELLOAFP

No todos los culebrones de fichajes frustrados acaban de malas maneras, al menos no para Edin Dzeko. Su amor por la ciudad de Roma fue clave para no firmar por el Chelsea de Conte en el recién finalizado mercado invernal.

Un acuerdo entre clubes que parecía cerrado acabó con el delantero bosnio en el mismo punto de partida, es decir, en Roma. Así resumió sus impresiones Dzeko para el portal 'klix.ba': "Halagado por el interés de Chelsea, pero Roma es mi hogar y Roma es mi familia. Es cierto que ha habido negociaciones, esto es todo lo que puedo decir sobre este tema. Ha habido tantas especulaciones, falsedades e incluso algunas afirmaciones ridículas. Estoy realmente halagado por el interés de Chelsea, es un club que aprecio y respeto mucho. Durante las últimas semanas se han contado muchas historias sobre mi posible salida de Roma, pero todavía estoy aquí. Al final estoy feliz de quedarme en Roma porque Roma se ha convertido en mi hogar y es una parte indeleble de mi vida de un modo casi irreal".

Tal es su admiración por la ciudad que compró recientemente la antigua casa del exfutbolista Delvecchio. Además, Dzeko explicó que también sus hijos nacieron en la capital italiana: "En esta ciudad pasé algunos de los momentos más felices de mi vida, por primera vez aquí descubrí las alegrías de la paternidad desde que nació Una, y además mi hijo Dani también nació en Roma. Esta ciudad ahora es parte de mi vida y será para siempre".

Sobre el futuro deportivo, Dzeko reconoció las dificultades por las que está pasando su equipo, pero se mostró optimista para darle la vuelta a la situación: "No hemos ganado en mucho tiempo y esto es realmente frustrante para nosotros. Es difícil, pero tenemos las cualidades y estoy seguro de que sólo se trata de salir de esta racha negativa y recuperar el ritmo ganador. Estoy cada vez más interesado en el equipo y no en mi éxito personal, soy parte del equipo y junto con mis compañeros celebro la victoria y lloro por la derrota. Me complace continuar usando la camiseta de los Giallorossi. Hay muchos desafíos que afrontar y haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos. Será difícil, pero no nos daremos por vencidos".

Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias