Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA | RENNES 2-PSG 3

El PSG, a su primera final del año y Mbappé, expulsado con el VAR

Marcaron Meunier, Marquinhos y Lo Celso. El arbitro anuló un tanto al conjunto de Bretaña, uno a los parisinos y expulsó a Mbappé con el videoarbitraje.

Actualizado a
El PSG, a su primera final del año y Mbappé, expulsado con el VAR
STEPHANE MAHEREUTERS

El PSG se clasificó para su primer final de la temporada ganando en Rennes (2-3), en la semifinal de la Coupe de la Ligue en un partido completamente loco. A poco más de dos semanas antes del partido de octavos de Champions frente al Madrid, los de Emery empezaron el primero de sus cuatros partidos a domicilios consecutivos con Cavani en el banquillo y Di Maria como titular.

Dominadores, pero menos contundentes  que en otros encuentros, los parisinos no crearon ninguna ocasión de peligro hasta el minuto 24, y fue por la inspiración mágica de Meunier. Desde la banda derecha, el lateral belga se fue de su rival directo con un poco de suerte y ejecutó una volea perfecta que no dejó ninguna opción a Diallo.

Sin gran ritmo durante casi 45 minutos, a pesar de ese golazo, el partido se volvió loco con el videoarbitraje, que volvió a ser protagonista. Justo antes del descanso, el Rennes pudo empatar cuando Khazri batió a Trapp con un tiro raso, pero el árbitro, con la ayuda del VAR anuló el tanto por una mano clara del centrocampista tunecino (min.44). Cinco minutos después, Mbappé vio como un gol suyo fue anulado por el VAR, esta vez por fuera de juego bien señalado. El show del VAR terminó en el minuto 63 con la expulsión del exdelantero del Monaco. De vuelta sobre los terrenos de juego después de su choque contra el guardameta del Lyon hace nueve días, la joven estrella francesa cometió una falta peligrosa por detrás sobre Sarr. Después de ver las imágenes, el colegiado Mikael Lesage decidió excluirle con una roja directa que no le impedirá, sin embargo, jugar la final, ya que la sanción se cumplirá en la Ligue 1.

Los otros dos goles del PSG los marcaron Marquinhos (min.53) y Lo Celso (min.58) que pusieron el marcador a 0-3 antes de ver el Rennes estrellarse a muy poco de la hazaña con dos tantos en la recta final, el primero de Sakho (min.85) y el segundo de Prcic (min.92).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario