Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Federer vuelve a llorar en Melbourne, está vez de alegría

El suizo, como le ocurrió en 2009 tras perder contra Rafa Nadal, rompió a llorar. Esta vez con el trofeo, el sexto en Australia para él, en sus manos.

Actualizado a
Federer vuelve a llorar en Melbourne, está vez de alegría
Mark KolbeGetty Images

Subió Roger Federer a recibir la Norman Brooks Challenge Cup, la sexta de una carrera que ya luce veinte Grand Slams y las lágrimas casi se le escapaban de los ojos. Con 36 años y 173 días acababa de hacer, otra vez, historia. Y comenzó su discurso: "Ha sido un día muy largo, estuve pensando mucho tiempo en el partido, nervioso, casi prefiero jugar los partidos durante el día por no esperar tanto...".

La emoción inundaba la Rod Laver Arena y el suizo siguió: "Ganar este Grand Slam otra vez es un sueño hecho realidad, una victoria de cuento. Llegamos el año pasado (a la final que ganó a Nadal) y sigo aquí. Es increíble". Entonces, cuando recibió la copa, Federer comenzó a llorar, roto, como cuando Rafa Nadal le derrotó en la final de 2009 y soltó esa frase que le salió del corazón ("¡Dios, esto me está matando!"). Esta vez se emocionó hasta el llanto con el trofeo en la mano. "¡Esto es difícil, gracias!", acertó a decir mientras la leyenda Rod Laver grababa con su móvil, mientras toda la pista se ponía en pie a ovacionarle. Mientras el mundo se concentraba en sus lágrimas. Las lágrimas de un campeón para la historia.

Roger Federer