Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Falla anuncia su retiro del tenis tras 17 años de carrera

El tenista Alejandro Falla, uno de los más destacados del tenis colombiano, anunció en rueda de prensa su retiro luego de 17 años de carrera deportiva.

Actualizado a
Alejandro Falla anuncia su retiro del tenis profesional.
Diego PinedaColprensa

A los 34 años de edad, el tenista Alejandro Falla, quien fue por varios años la raqueta número uno del tenis colombiano, anunció este jueves en rueda prensa su retiro de las canchas, tras 17 años de carrera deportiva.

"Tengo una familia, viene mi segundo hijo en camino y creo que es el momento de dedicarle tiempo a las personas que no pude dedicarle tiempo por tantas veces que estuve viajando", dijo Alejandro Falla en la rueda de prensa en Bogotá.

Falla nació en Cali y actualmente ocupa la posición 648 en el escalafón de la ATP, en el que su mejor ubicación fue 48, en julio de 2012. El mejor colombiano es Santiago Giraldo, en la casilla 236.

El tenista zurdo debutó en el 2000 y aunque no ganó ningún título ATP, disputó dos finales de este nivel: en Bogotá en 2013 frente al croata Ivo Karlovic, y en Halle (Alemania) en 2014 ante el suizo Roger Federer.

El tenista caleño era un habitual representante de Colombia en la Copa Davis, donde debutó en el 2001 ante Uruguay. Dos años más tarde disputó sus primeros torneos Challenger y en 2004 se estrenó en el circuito mayor del cuadro principal de Roland Garros.