Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah avanzan a la final del Australian Open

La dupla colombiana venció en una hora y 29 minutos a la pareja de los hermanos Bryan de Estados Unidos con parciales 7-6 y 7-5. En la final enfrentaran a Marach y Pavic.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la semifinal del dobles masculino del Australian Open 2018
NARENDRA SHRESTHAEFE

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron la clasificación a la final del Australian Open en dobles masculino, tras vencer en la semifinal a la pareja estadounidense de los hermanos Mike y Bob Bryan con parciales 7-6 y 7-5 en un juego que duró una hora y 29 minutos desarrollado en el Rod Laver Arena, cancha central del torneo que se lleva a cabo en Melbourne.

En la final del primer Grand Slam del 2018, los colombianos enfrentarán a la dupla conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, quienes vienen de superar a Mclachlan y Struff en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6). El juego por el título se disputará el sábado (aproximadamente a las 5:30 a.m. de Colombia), luego de la final individual de damas entre Simona Halep y Caroline Wozniacki.

Esta será la primera final de un Grand Slam para una dupla colombiana, recordando que Cabal alcanzó la final del dobles masculino en Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank.

Hace un año, Cabal obtuvo el título del Australian Open en dobles mixtos haciendo dupla con la estadounidense Abigail Spears, mientras que Farah ha alcanzado dos finales de Grand Slam junto a la alemana Anna Lena Gronefeld: Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.