Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Arias: "Lo más importante es conformar un equipo fuerte"

El volante habló del estilo Almirón, del Nacional que se está armando y de lo que será la Superliga. "Los juegos con Millonarios van a ser muy intensos y disputados", dijo.

Actualizado a
Arias: "Lo más importante es conformar un equipo fuerte"
Colprensa

No piensa en esquemas, en postularse como titular o en un posible doble cinco. Para Diego Arias, lo fundamental por estos días es hacerse fuerte como equipo y mostrar una idea sólida de juego, y lo que venga de ahí en adelante de producto del trabajo y de las determinaciones que tome el cuerpo técnico que lidera Jorge Almirón.

Den entrada, el mediocampista contó que están procesando toda la “información nueva” que les está entregando las prácticas con el DT argentino, en las que enfatizan en la intensidad y se trabaja en “asociarse en espacio reducido”, pues no siempre podrán utilizar todo el ancho de la cancha.

Arias, que prefirió no profundizar en cada uno de los refuerzos de la temporada y priorizó pensar en colectivo, también analizó lo que será la disputa de la Superliga ante Millonarios, al que describió como un “gran equipo” que tuvo un destacado 2017.

Estilo de Almirón: “Lo que más nos recalca es que en todo momento tengamos el control del juego siendo muy intensos, y también más directos de lo que habitualmente lo habíamos hecho en años anteriores, por lo que he podido entender. Y con la intención siempre de ir al frente a ir a buscar el partido, y ser los que llevemos el peso del partido”.

¿Habrá un doble cinco?: “No lo sé. Por el tiempo que llevamos trabajando, no es claro el esquema. Pero sinceramente creo que no es lo determinante. Cuando la pelota rueda, esos esquemas se van a mover, importa que cada uno intente ubicar la posición que más le convenga al equipo”.

Estar en el equipo titular: “Tanto yo como mis compañeros estamos preparándonos para poder aportar nuestra capacidad a los objetivos que tienen este semestre”.

Superliga: “Es una oportunidad muy bonita tener en tampoco tiempo la posibilidad de obtener el primer título en el año frente al actual campeón”.

Millonarios: “Es un gran equipo, lo demostraron durante todo el año. En el primer semestre, nosotros ganamos la serie y los eliminamos, pero ellos habían hecho un gran campeonato. Al igual, que en el anterior torneo fueron campeones. Va a ser un partido difícil. Hay que aprovechar el tiempo que tenemos para exigirnos y llegar en un punto alto porque seguramente esos juegos van a ser muy intensos y disputados”.

Conformando un gran equipo: “Todos los jugadores que llegan y los que están tienen la ilusión de dar lo mejor. Hay jugadores que llegaron sin mucho renombre y sin tener actuaciones deslumbrantes en el pasado inmediato, y dieron un cambio, hicieron grandes torneos y se fueron vendimos en mucho dinero. Lo más importante es conformar un equipo fuerte con una idea sólida, eso es lo que nos va a hacer superior a los rivales. Estoy convencido de eso. Eso nos permitió ganar en el pasado”.

Refuerzos: “Todos los jugadores que han llegado y los que están tiene unas capacidades muy grandes. Dios quiera que cada uno pueda aportar para los objetivos”.

Preparación en USA: “Hemos tenido un periodo muy bueno de preparación para el primer partido oficial. En anteriores pretemporadas arrancamos con cinco días u ocho días de preparación. Haber salido con tiempo a vacaciones nos permitió comenzar antes. Aún tenemos una semana y creo que vamos a llegar en muy buena forma”.