Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA

Mónaco 2 - 3 Lyon: Falcao juega 69 minutos en la derrota

Lyon gana 2-3 en casa del Mónaco y clasifica a los octavos de final de la Copa de Francia. El club de El Tigre tuvo el empate, pero la efectividad del visitante fue superior.

Actualizado a
Sigue el Mónaco vs. Lyon, partido por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia que se jugará en el Estadio Louis II a partir de las 3:05 p.m.
ERIC GAILLARDREUTERS

Así vivimos el partido: Mónaco 2-3 Lyon 

Alineaciones confirmadas: Mónaco-Lyon

Mónaco

Benaglio: Fabinho,Touré, Raggi, Glik, Sidibé, Lopes, Ndoram, Jovetic, Balde y Falcao

DT: Leonardo Jardim.

Lyon

Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombele, Traoré, Fekir; Memphis y Mariano.

DT: Bruno Génésio.

Previa: Mónaco-Lyon

Mónaco con cambios en el arco y defensa

El campeón de la liga de Francia llega a la serie de dieciseisavos de la Copa con una victoria 3-1 al Metz,el colero del campeonato de primera división. Esta eliminatoria es una de las más parejas pues su rival es segundo en el certamen que lidera el PSG.

Sin torneos europeos en esta temporada y a 10 puntos de distancia de la punta de la Ligue 1, este torneo aparece como una de las posibilidades de título. El fin de semana recuperó a su goleador Falcao García que estuvo ausente tres semanas por molestias musculares.

El técnico Leonardo Jardim señaló que “Lyon es un gran equipo, lo sabemos bien. Hicieron un gran juego contra el PSG. Jugaremos con la ambición habitual: ganar y clasificar”.Para este partido que jugará como local, no podrá contar con Jemerson, Guido Carrillo y Traoré que están en recuperación de sus lesiones.

El portero Benaglio que reemplazará a Subasic anticipa que enfrentar a Lyon exigirá a fondo a sus compañeros.“Juega con mucha confianza y está en un muy buen momento. Nosotros también ganamos y el objetivo es pasar de ronda”, comentó.

La defensa tendrá trabajo ante la agresividad del Lyon en ataque, y por eso Raggi y Glik formarían como zagueros, además de Touré y Sidibé como laterales.

Lyon va por más triunfos esta temporada

El tridente que conforman Mariano, Depay y Fekir es uno de los más temibles del fútbol francés. El fin de semana pasado fue importante para la victoria ante el líder PSG por la Ligue 1 con el que ajustó seis partidos sin perder.

Su atención se concentra en la clasificación a los octavos de la Copa. El técnico Genesio citó para este partido a su mejor nómina. “Maxwell siente un poco de dolor, pero nada que nos impida estar completos, algunos de ellos deberían tener una oportunidad en Mónaco”, declaró.

El delantero Ndombele explicó que “se siente bien en el 4-3-3” el esquema que potencia mejor toda su capacidad ofensiva.

Para contrarrestar a Falcao, el goleador local, el DT saldría con sus defensas titulares, el brasileño Marcelo Güedes y el francés Jeremy Morel.