Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MILÁN

Oficial Rafinha: el Barça no se asegura los 35M€ del Inter

Es así porque la cesión hasta el 30 de junio del brasileño no incluye la obligación de pagar esa cantidad. De momento, sólo están garantizados seis meses de préstamo.

Actualizado a
Oficial Rafinha: el Barça no se asegura los 35M€ del Inter

El Barça no tiene garantizado el ingreso de 35 millones de euros del Inter de Milán por Rafinha, cantidad que parecía desproporcionada para un futbolista que ha estado desde abril y hasta hace una semana sin jugar un minuto oficial. El club azulgrana hizo oficial en la tarde del lunes la cesión hasta el 30 de junio del centrocampista brasileño, pero concretó que “el club italiano tiene una opción de compra por valor de 35 millones de euros más tres millones en variables. Que tendrá que confirmar antes de que finalice la temporada. El Inter de Milán asume la ficha del jugador”.

Rafinha, que viajó este domingo a Milán y pasó el reconocimiento médico, vestirá de neroazzurro hasta junio, pero nadie tiene claro el futuro del jugador. Sólo una sprint final de temporada espectacular del jugador haría que el Inter atacase esa opción de compra altísima. El Barça no puede garantizar pues la inyección económica del jugador. La opción obligatoria de compra por 35 millones no existía como tal.

Rafinha, feliz por reencontrarse con Mauro Icardi en el Inter

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que se convirtió oficialmente hoy en nuevo jugador del Inter de Milán, se alegró de reencontrarse con el argentino Mauro Icardi, con el que coincidió en su etapa en los juveniles del Barcelona. "Siempre es bueno tener a jugadores que hablan tu idioma en la plantilla. Conozco a Mauro (Icardi), he jugado con él. Ya me ha ayudado, al recibirme y acompañarme a visitar el centro deportivo", aseguró Rafinha en declaraciones difundidas por la televisión oficial del Inter.

El hispano-brasileño e Icardi coincidieron en la cantera del Barcelona durante tres años, entre 2008 y 2011, antes de que el internacional argentino saliera del club catalán para fichar por el Sampdoria. Rafinha, polivalente centrocampista nacido en Sao Paulo hace 24 años, explicó que comienza ahora en el Inter "una etapa importante" que encara con la ambición de ayudar al equipo a conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones. "Por el Inter han pasado muchos jugadores importantes que marcaron la historia. Quiero dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posibles y ganar títulos con estos colores", agregó. -EFE

Rafinha: "Eternamente azulgrana"

Rafinha se despidió a través de Instagram de la actuación azulgrana: "Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años, en el cual era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos. Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida. Eternament agraït a aquest escut, club i aficionats que m’han donat tot el seu suport en els moments més durs. Sou increïbles. A mis compañeros, que he podido crecer aprendiendo de ellos: Gracias de todo corazón. Os desearé siempre lo mejor. A todos los trabajadores, del primero al último, que me han mostrado su sonrisa desde que era pequeño: Os llevaré en el corazón. Han sido 12 años completamente increíbles. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça i eternament blaugrana".