Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Rescalvo: "Estoy satisfecho, la plantilla es competitiva"

El técnico dijo que la pretemporada del DIM va "bien encaminada" y destacó que tenga la oportunidad de enfrentar en Lima a Universitario. "Cano ha venido a hacer goles", agregó.

Actualizado a
Ismael Rescalvo habló de la evolución de Independiente Medellín en esta pretemporada
AS Colombia

El español Ismael Rescalvo se marchó feliz rumbo a Perú, donde Independiente Medellín participará hoy (8:00 p.m.) en la ‘Noche Crema’, pues quedó satisfecho con el grupo que conformó para encarar las competencias de 2018 y consideró que las directivas cumplieron con los requerimientos.

“El club hizo un gran esfuerzo y los jugadores para venir al DIM, así que quedamos satisfechos con el equipo”, expresó el entrenador, quien no tiene en sus planes más nombres: “En estos momentos no nos planteamos ninguna contratación. Consideramos que la plantilla está compensada y competitiva”.

Pese a que el ‘Poderoso’ no logró imponerse en el doblete ante Deportivo Táchira (0-1 y 2-2) el fin de semana, el adiestrador vio comportamientos positivos en esos amistosos, y es optimista con lo que su equipo puede llegar a mostrar.

“La pretemporada va bien encaminada, buscamos que el equipo llegue lo mejor posible al primer partido. Intentamos buscar rivales de alta competencia para exigirnos al máximo”, comentó.

Y señaló que siguen trabajando en “integrar a los nuevos jugadores dentro de la dinámica”, para que “poco a poco el equipo vaya asimilando la idea”.

Sobre lo que han sido estos 15 días de preparación, Rescalvo indicó que “la carga de trabajo está siendo muy alta, y la respuesta ha sido muy buena”. No obstante, “queda mucho trabajo por hacer, pero estoy contento hasta el momento”.

Para continuar con el acondicionamiento, desplazó el martes a 21 jugadores a territorio peruano, para enfrentar esta noche en el estadio Monumental de Lima a Universitario de Deportes y posteriormente regresar para foguearse con equipos de la costa.

En la ‘Noche Crema’, el DIM tendrá la ausencia del argentino Germán Ezequiel Cano, la última incorporación para el proyecto 2018. El cuerpo técnico y el jugador determinaron que, después de estar parado desde el 23 de diciembre, era conveniente que se quedara en la ciudad trabajando.

“Es un jugador que ha venido para hace goles. Nos da mucha satisfacción que esté con nosotros. Su bagaje y experiencia es importante para el grupo”, dijo el DT.

Del rival de esta noche, Rescalvo señaló que “no lo hemos analizado en profundidad, pero hemos visto que se ha reforzado bien”.