Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Cinco datos de Ronaldinho que lo unen con Colombia

El crack brasileño se despide del fútbol a sus 37 años, después de ganar los títulos más importantes a nivel de clubes en Europa y América, junto al Mundial 2002 que consiguió con Brasil. Su historia también lo liga con Colombia.

Actualizado a
Cinco datos de Ronaldinho que lo unen con Colombia

Santa Fe y el agradecimiento de Ronaldinho

El 4 de abril de 2014 se jugó por fase de grupos el partido entre Santa Fe y Atlético Mineiro, que contaba con Ronaldinho en su nómina. El mayor atractivo para ese juego era ver al '10' brasileño que desde su arribo a Bogotá tuvo gente esperándolo en el aeropuerto para saludarlo, en la llegada a El Campín también recibió aplausos y durante el partido un asistente logró filtrarse para correr a la mitad de la cancha y abrazar al brasileño.

Al partido de esa noche no solo asistieron hinchas de Santa Fe, también estuvieron los seguidores de Ronaldinho, quien después de intercambiar su camiseta con Wilder Medina al finalizar el juego se acercó a cada tribuna para dar una reverencia a toda la gente que aplaudió cada una de sus intervenciones y lo ovacionó al ver como devolvió todo el cariño que la gente le manifestó.

Alexander Mejía, víctima de sus últimos amagues

Atlético Nacional avanzó a octavos de final de la Libertadores 2014, el rival al que enfrentó fue Atlético Mineiro y Ronaldinho salió como titular. 15 minutos fueron suficientes para que el brasileño mostrara su clase frente al mejor mediocampista de marca que tenía en ese momento el equipo colombiano. Alex Mejía sufrió uno de los últimos amagues de Ronaldinho como jugador activo, en la mitad de la cancha el brasileño recibió el balón y para salir de la presión del colombiano recibió con izquierda para luego con su cuerpo evitar que Mejía le quitara el balón, y con una media vuelta lo dejó sin opción pasando la pelota a su pierna derecha para salir jugando y poner un pase de profundidad.

Yepes y Bedoya le ganaron el mano a mano en 2004

Por Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, Colombia tenía como DT a Reinaldo Rueda y llegaba a Brasil para enfrentar a la selección dirigida en ese entonces por Carlos Alberto Parreira. Ronaldinho jugó libre en la mitad del campo, sin embargo, comenzó recostado por izquierda donde se encontró con Yepes cada vez que quiso entrar al área pero la precisión en el quite del defensa colombiano siempre superó la virtud del mediocampista cada vez que intentó superarlo con algún regate.

Ronaldinho también jugó por el otro sector del campo, donde se encontró con Bedoya, quien a pesar de no ser tan preciso para los quites como Yepes, si le mostró su fortaleza para ganar balones divididos y duelos mano a mano donde Gerardo siempre apostó por la presión para evitar que 'Dinho' tuviera tiempo para tomar alguna decisión.

Nacional y Millonarios soñaron con tenerlo

En 2015 se filtró la versión acerca del ofrecimiento que hicieron Millonarios y Nacional de manera independiente para contar con él. El acercamiento de los clubes colombianos se dio con el hermano de Ronaldinho quien era su representante, sin embargo, nunca se hizo pública alguna oferta oficial, más allá de las posibles comunicaciones que hubo entre los clubes y su representante.

Colombianos que lo enfrentaron

Durante su paso por el Querétaro de México, Ronaldinho enfrentó a más colombianos que en cualquier otra parte del mundo, fueron nueve los que disfrutaron de su juego a pesar de ser rivales durante los 90 minutos.

Andrés Rentería (Santos Laguna), Aquivaldo Mosquera (Pachuca), Leiton Jiménez (Veracruz), Avilés Hurtado (Chiapas), Jefferson Cuero (Morelia), Aldo Leao Ramírez (Atlas), Carlos Darwin Quintero (América), Dayro Moreno (Tijuana), Luis Gabriel Rey y Jhon Pajoy (Puebla).

Cuando regresó a Brasil para jugar en Mineiro y luego en Flamengo también varios colombianos lo vieron en el campo.

Juan Camilo Angulo (Bahia), Duvier Riascos (Tijuana por Libertadores), Carlos Carbonero (Arsenal por Libertadores), Harold Reina (The Strongest por Libertadores).

Después pasó a Flamengo y enfrentó a Vladimir Marín y Francisco Nájera, también por Copa Libertadores.

Mientras estuvo en Europa, apenas se enfrentó con Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Mario Yepes (Chievo) mientras jugó en el Barcelona y el Milan.