Fútbol
Competencia mundialista para Yerry Mina en Barcelona
El colombiano tendrá como compañeros de puesto a Piqué, Umtiti y Vermaelen, que jugarán con sus selecciones el Mundial de Rusia.
Pep Guardiola lo advirtió hace tiempo: “La posición más difícil de Barcelona es la de defensor central”. Desde ahí parte la base del juego del equipo. Con los laterales adelantados, deben abrirse a los costados para comenzar la secuencia de pases cortos o largos para abrir espacios. Cuando los atacan están más expuestos por la vocación ofensiva de los compañeros.
Mucha responsabilidad y presión. Una misión para una defensa que jugará el próximo Mundial. Esta es la competencia del colombiano.
Piqué - España
Tiene 45 partidos con la Selección de España.
Samuel Umtiti - Francia
Pasó del Lyon al que Barcelona le pagó 25 millones de euros hace un año y medio, como si nada. En un par de entrenamientos el francés de 24 años asimiló los conceptos básicos del club: salir jugando y entregar bien la pelota.
Este zurdo fibroso y veloz, está en el top de 10 de España en pases correctos (858). Es el mejor central del equipo en esa categoría. En 12 partidos ha perdido nueve duelos aéreos, cuatro amarillas. Aún no marcó goles.
Tiene 10 partidos con la Selección de Francia.
Thomas Vermaelen - Bélgica
Es el mayor de los centrales. Tiene 32 años. Su formación en el Ajax le calzó justo a Barcelona que se aseguró pase seguro en el inicio de juego desde el fondo. Tiene 280 buenos en los 6 partidos de esta temporada. Su estilo es sobrio, quita limpio. No necesita barrer al piso. Sin goles y lleva dos amarillas.
Tiene 25 partidos con la Selección de Bélgica.
Laterales y portero también mundialistas
El resto de la defensa también jugará en Rusia 2018. El portero Ter Stegen con Alemania, el lateral derecho Semedo con Portugal, el lateral izquierdo Jordi Alba con España, lo mismo que su compañero francés Digne.