Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Competencia mundialista para Yerry Mina en Barcelona

El colombiano tendrá como compañeros de puesto a Piqué, Umtiti y Vermaelen, que jugarán con sus selecciones el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Competencia mundialista para Yerry Mina en Barcelona
EFE

Pep Guardiola lo advirtió hace tiempo: “La posición más difícil de Barcelona es la de defensor central”. Desde ahí parte la base del juego del equipo. Con los laterales adelantados, deben abrirse a los costados para comenzar la secuencia de pases cortos o largos para abrir espacios. Cuando los atacan están más expuestos por la vocación ofensiva de los compañeros.

Mucha responsabilidad y presión. Una misión para una defensa que jugará el próximo Mundial. Esta es la competencia del colombiano.

Piqué - España

Terminó con honores el curso de Guardiola como defensor de Barcelona. Hecho en casa, ganó tres Champions y desde hace 10 años es uno de los que se repite siempre en la formación del equipo.

Sus números en los 13 partidos por LaLiga concuerdan con la categoría imperial que tiene: pases buenos (823), es el segundo con más precisión en pases largos detrás de Ter Stegen (83), líder en despejes (47). Tiene seis amarillas y un gol.

Tiene 45 partidos con la Selección de España.

Samuel Umtiti - Francia

Pasó del Lyon al que Barcelona le pagó 25 millones de euros hace un año y medio, como si nada. En un par de entrenamientos el francés de 24 años asimiló los conceptos básicos del club: salir jugando y entregar bien la pelota.

Este zurdo fibroso y veloz, está en el top de 10 de España en pases correctos (858). Es el mejor central del equipo en esa categoría. En 12 partidos ha perdido nueve duelos aéreos, cuatro amarillas. Aún no marcó goles.

Tiene 10 partidos con la Selección de Francia.

Thomas Vermaelen - Bélgica

Es el mayor de los centrales. Tiene 32 años. Su formación en el Ajax le calzó justo a Barcelona que se aseguró pase seguro en el inicio de juego desde el fondo. Tiene 280 buenos en los 6 partidos de esta temporada. Su estilo es sobrio, quita limpio. No necesita barrer al piso. Sin goles y lleva dos amarillas.

Tiene 25 partidos con la Selección de Bélgica.

Laterales y portero también mundialistas

El resto de la defensa también jugará en Rusia 2018. El portero Ter Stegen con Alemania, el lateral derecho Semedo con Portugal, el lateral izquierdo Jordi Alba con España, lo mismo que su compañero francés Digne.