Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carabao Cup

David Ospina, figura en el empate del Arsenal ante el Chelsea

El colombiano atajó cinco remates que sirvieron para sacar el cero en la ida. Hazard, Morata, Moses y Alonso no pudieron con la seguridad de Ospina. El Emirates decidirá el finalista de la Carabao.

Actualizado a
David Ospina gran figura de la semifinal de ida en la Carabao Cup
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Arsenal llegará al Emirates con la ventaja de no haber recibido gol en el Stamford Bridge. Ospina fue la gran figura del encuentro atajando cuatro llegadas claras del Chelsea. Dos en el primer tiempo a Moses y tres en el segundo tiempo a Morata, Hazard y Marcos Alonso. El equipo 'Blue' quería sacar diferencia en su casa y ante su público, pero no lo logró por la gran actuación del arquero colombiano. 

En la previa del partido, la prensa inglesa afirmó que el elegido para atajar la semifinal de ida era Petr Cech, Wenger sorprendió y le dio otra muestra de confianza a David Ospina que el fin de semana pasado atajó en la derrota 4-2 ante el Nottingham Forest quedando eliminado de la FA Cup, pero con una gran presentación del antioqueño. 

En el desarrollo del partido el primer tiempo fue para el Arsenal que dominó el encuentro, pero no logró llegar con peligro al arco de Courtois. En el segundo tiempo el Chelsea tomó las riendas del partido con Hazard y Morata. El equipo 'Blue' dominó  pero Ospina y la defensa estuvieron impecables. En la zona defensiva el Arsenal fue criticado en el pasado encuentro, en este estuvieron impasables, Mustafi y Holding. 

El partido de vuelta será el próximo 24 de enero en el Emirates Stadium. Ospina será titular de nuevo y el equipo 'Gunner' deberá salir a buscar el partido. El que llega a la final se enfrentará ante el Manchester City o el Bristol.