Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional viaja con Almirón sorprendido por falta de Dayro

Entre los 23 jugadores que se desplazan a Estados Unidos para jugar la Florida Cup no está el goleador, que aún no define su situación con el club verde. Macnelly, entre los viajeros.

Actualizado a

Con la incertidumbre de no saber si podrá contar con Dayro Moreno para su proyecto, viajó el técnico argentino Jorge Almirón a Estados Unidos junto a un grupo de 23 jugadores, entre los que destacan Macnelly Torres y Felipe Aguilar, además de Roderick Miller y Jhon Édison Mosquera.

A las 6:00 a.m. inició el desplazamiento desde Medellín hacia Bogotá, para luego tomar un vuelo rumbo a Orlando, donde se instalará para preparar los juegos con Atlético Mineiro, la Selección Canadá Sub-20 y Legia Varsovia.

Frente al tema del delantero tolimense, el entrenador se mostró inquieto y dejó ver que la situación aún no está clara pese a que había programada una reunión el martes entre Dayro y su representante con el gerente deportivo, Víctor Marulanda.

Al ser cuestionado sobre si cuenta con el atacante, Almirón enunció: “sí, imagino que sí”. Y profundizó señalando que “no he hablado con él. Ya explicó la parte directiva del club, pero esperemos que se pueda integrar. Esas son cosas que a mí me sorprenden porque no es habitual. Vengo de un país donde jugar en un equipo grande es lo mejor que te puede pasar como jugador”.

Además, precisó que situación del tolimense es “una cuestión de contrato y espero que se pueda integrar porque es un jugador importante para nosotros”.

Pese al panorama, Almirón espera que la situación con el atacante se pueda resolver en los próximos días y contar con el fin de semana en Estados Unidos.

De otro lado, la delegación verdolaga tendrá 12 sesiones de entrenamiento en territorio estadunidense, además de la competencia en Florida Cup, que le servirá como preparación para encarar la Superliga con Millonarios (inicia 31 de enero).

“Todos partido de preparación sirve. El equipo tiene que mostrar protagonismo y estos juegos lo vamos a tomar con mucha seriedad”, expresó el técnico argentino, y agregó que “no hay mucha información” sobre Mineiro, rival del domingo que presentará un equipo sub-23.

Nacional regresará el 21 de enero para encarar la última fase de la pretemporada, en la que espera contar con el equipo completo con la llegada de refuerzos como el defensa argentino Diego Braghieri, además de Vladimir Hernández y Giovanni Moreno, que se ve distante del equipo en la actualidad.

Los viajeros

Arqueros: Cristian Vargas, Juan David Ramírez y Sebastián Guerra (juvenil).

Defensas: Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Hadier Borja, Jackson Montaño, Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Christian Mafla, Alexis Henríquez, Edwin Velasco.

Volantes: Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza, Ronaldo Lucena, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres y Andrés Perea,

Delanteros: David Castañeda, Gustavo Torres, Jeison Lucumí, John Edison Mosquera y Andrés Rentería.

Itinerario

Miércoles 10 de enero

6:00 a.m. Desplazamiento Medellín – Bogotá

8:30 a.m. Desplazamiento Bogotá – Orlando

5:30 p.m. Gimnasio

Jueves 11 de enero

9:30 a.m. Entrenamiento en cancha

5:30 p.m. Gimnasio

Viernes 12 de enero

8:00 a.m. Actividad con el patrocinador

Sábado 13 de enero

9:30 a.m. Entrenamiento en cancha

Domingo 14 de enero

1:00 p.m. Atlético Nacional vs Atlético Mineiro

Lunes 15 de enero

8:15 a.m. Gimnasio

Martes 16 de enero

8:45 a.m. Entrenamiento en cancha

5:45 p.m. Gimnasio

Miércoles 17 de enero

4:00 p.m. Atlético Nacional vs Canadá Sub 20

Jueves 18 de enero

8:45 a.m. Gimnasio

Viernes 19 de enero

8:45 a.m. Entrenamiento en cancha

Sábado 20 de enero

6:00 p.m. Atlético Nacional vs Legia Varsovia

Domingo 21 de enero

3:00 p.m. Regreso a Medellín

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?