Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

ANFP da la bienvenida a Rueda como técnico de Chile

La ANFP confirmó la llegada de Rueda a Chile, luego de que Flamengo hiciera oficial la salida del técnico colombiano del equipo brasileño.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
ANFP da la bienvenida a Rueda como técnico de Chile
Tomada de Twitter

"Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile", cita parte del comunicado emitido por el club en su página oficial. Finalmente se confirma que Rueda llega a dirigir la selección Chilena, después de que la ANFP emitiera el anuncio donde informa el tiempo de contrato que irá inicialmente hasta el final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y se prorrogaría en caso de conseguir el cupo a la Copa.

Así le dan la bienvenida al colombiano en la Federación Chilena de Fútbol: "El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel.

'Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales', agregó Salah." publica la ANFP en su página oficial.

Un semestre duró el colombiano en Flamengo donde consiguió clasificación a Copa Libertadores 2018, terminó subcampeón de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Su nuevo reto será dirigir a la selección chilena que hizo todo para tener a Rueda como DT.

El reemplazante de Reinaldo Rueda en la banca de Flamengo es Paulo César Carpegiani, de gran experiencia como entrenador, y que ya tiene un cargo en el club como coordinador.