Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - REAL MADRID

Un Numancia guerrero ante la ‘Segunda Unidad’ del Madrid

El equipo soriano, quinto en Segunda y que eliminó al Málaga en los dieciseisavos, quiere complicar la Copa a los de Zidane.

Actualizado a
Un Numancia guerrero ante la ‘Segunda Unidad’ del Madrid
Ampliar

Nueve años después el Madrid jugará en Los Pajaritos ante el Numancia (sigue el partido en directo en As.com). Será la quinta visita del equipo blanco a Soria, la primera con motivo de La Copa. La expectación del partido es elevada desde el mismo día del sorteo, cuando los aficionados empezaron a demandar entradas y se generó un ambiente aún mayor de fútbol. Aun mayor del que se vive y es que esta temporada el Numancia está de dulce. Quinto en la Liga 1|2|3, en zona de promoción y a cuatro puntos del líder Huesca. Y vivo en la Copa, habiendo eliminado a un Primera como el Málaga.

Un equipo que es efectivo en cuanto a resultados. Y el fútbol que practica es vistoso. Con todo, los sorianos empiezan a creer que, una vez más, este puede ser un año para recordar. Arrasate aseguró no plantea un sistema especial con el Madrid, seguirá su misma línea. O sea, un planteamiento con las armas del Numancia intentando tener la posesión, aunque complicado teniendo en cuenta el rival.

En el equipo blanco, Zidane prepara rotaciones en casi todos, por no decir todos, los puestos del campo. La duda está en el lateral, entre Carvajal, sancionado para el domingo ante el Celta, o bien Achraf. Mayoral, de La Fábrica, será la referencia ofensiva. Una oportunidad para el joven ariete que apenas tiene minutos. Lucas y Asensio actuarán por las bandas, mientras que Bale comenzará el partido desde el banquillo aunque se espera tenga minutos después. Cristiano y Sergio Ramos se quedarán en Madrid pensando en el partido liguero de Balaídos.

El Numancia no se amedrenta y con el apoyo de su afición quiere hacer algo importante. Una afición que responderá ya que por primera vez en mucho tiempo podría agotarse el papel. La euforia que se desató el día del sorteo ha reactivado a una afición que quiere responder a lo grande. Un club que, un año más, presenta un balance positivo en sus cuentas y sigue sin tener denuncias por impagos. Cumple estrictamente con la ley, controla lo que gasta y paga lo que promete, no hay más secretos. Gestión eficaz que ahora tiene su recompensa al enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey al campeón de Europa, sin olvidar que el domingo seguirá luchando por ascender posiciones en la tabla, precisamente diez años después de ascender a Primera como líder de Segunda. Un equipo que no se olvida en Soria y que estaba dirigido por Gonzalo Arconada. Diez años de la última participación del equipo soriano en la élite. El Numancia intentará encabezar la clasificación de la Liga 123. El domingo espera la Cultural, pero antes toca ver al campeón del Mundo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario