Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Liverpool rompe el mercado con el fichaje del central Van Dijk

El conjunto de Anfield hizo oficial el fichaje del neerlandés, procedente del Southampton, cuyo precio oscila los 80M de euros. Se convierte en el defensor más caro de la historia.

Actualizado a
El Liverpool rompe el mercado con el fichaje del central Van Dijk

El Liverpool ya tiene al central que buscaba. El conjunto de Klopp, que ha mostrado durante toda la temporada una alarmante fragilidad defensiva, apuntala su defensa con un central muy valorado en la Premier League. Su precio oscila los 80 millones de euros, convirtiéndose de forma clara en el defensor más caro de la historia. Hasta ahora, el récord pertenecía a Benjamin Mendy, que abandonó el Mónaco para recalar en el Manchester City previo pago de 57 millones, según Transfermarkt.

El deseo del Liverpool por el jugador ya viene de lejos. Este verano ya realizó varias intentonas, algo que molestó al Southampton ya que incluso amenazó con denunciar al conjunto red. Van Dijk afirmó que tenía una oferta y se quería marchar, pero su club se negó. Finalmente, el Liverpool pidió disculpas por dicha acción. 

"Al Liverpool le gustaría que constara públicamente su lamento por las especulaciones recientes en la prensa sobre el Southampton y fichajes de futbolistas de ambos clubes. Pedimos disculpas al propietario, sus directivos y aficionados por cualquier malentendido en relación a Virgil van Dijk. Respetamos la posición del Southampton y podemos confirmar que hemos finalizado cualquier interés en este futbolista" fue el comunicado. Finalmente, tuvo que esperar unos meses para cumplir su deseo. Las lesiones y la fragilidad defensiva están lastrando el buen ataque de los de Anfield. Sin ir más lejos, la defensa para el partido del Boxing Day ante el Swansea (5-0)  estuvo compuesta por Alexander-Arnold, Matip, Klavan y Robertson.

Virgil Van Dirjk llegó al Southampton en 2015, procedente del Celtic por un coste de 15,7 millones. Desde entonces, se ha convertido en uno de los centrales de referencia en la Premier. 80 partidos y siete goles después, hace las maletas rumbo Liverpool. Además, es internacional con Holanda, selección con la que ha disputado 16 partidos. Esta temporada ha disputado 12 partidos de Premier League. Su fichaje rompe todas las barreras en el apartado defensivo. Usará el dorsal 4 y su debut podría ser el mismo día 1 de enero ante el Burnley.