Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Valverde sí le hizo pasillo al Barça con el Villarreal en 2010

Lo realizó cuando era técnico del equipo castellonense y el Barcelona de Guardiola consiguió el Mundialito de 2009 tras vencer a Estudiantes de la Plata.

Actualizado a
Valverde sí le hizo pasillo al Barça con el Villarreal en 2010
astv

Ernesto Valverde sí que le hizo pasillo al Barcelona en la temporada 2009-10, cuando era entrenador del Villarreal. El club catalán, entonces dirigido por Guardiola cerró el histórico Sextete ganando el Mundial de Clubes ante Estudiantes de la Plata. El Villarreal le hizo el pasillo en su visita al Camp Nou (el partido quedó 1-1).

Desde 1998 el Real Madrid y el Barcelona recibieron cinco veces un pasillo después de proclamarse campeones del mundo. Sólo el Sevilla la temporada pasada y L’Hospitalet, por petición de Guardiola, no lo realizaron.

El primero en realizar un pasillo al club español campeón del mundo fue el Espanyol de Brindisi en 1998, después de que el Madrid ganase su segunda Intercontinental contra Boca Juniors con Hiddink de entrenador. Fue en Montjuic y el encuentro terminó 0-0. Antes, en 1960, el Madrid había ganado su primera Intercontinental, pero entonces la costumbre del pasillo no estaba tan arraigada como en la actualidad.

En 2002 el Mallorca, con Gregorio Manzano como entrenador, realizó el pasillo al Madrid de los Galácticos, que venía de ganar la Intercontinental ante el Olimpia con Del Bosque de técnico (en su última temporada en el banquillo blanco). Es la única victoria del Madrid tras recibir un pasillo de homenaje como campeón del mundo: goleó (5-1) con dos goles de Ronaldo, dos de Raúl y uno de Guti.

En 2015 el Valencia fue el último equipo en realizar el pasillo al Real Madrid por un Mundial de Clubes, ya que el curso pasado el Sevilla en Copa del Rey en el Bernabéu no lo realizó. En 2014, con Ancelotti en el banquillo, los che rindieron homenaje al campeón del mundo en Mestalla. Los madridistas no guardan buen recuerdo de ese día: cayeron derrotados (2-1) y pusieron fin a una racha histórica de 22 victorias consecutivas.

Ese mismo 2015, en diciembre, el Barcelona volvió a la tradición del pasillo tras ganar el Mundial de Clubes y el Betis se lo hizo en su visita al Camp Nou después de que en 2011 L’Hospitalet no se lo realizara por petición de Guardiola (“les pedí que no nos lo hicieran”, dijo el técnico catalán). Los culés golearon a los béticos (4-0) con un doblete de Messi, un tanto de Luis Suárez y otro de Westermann en propia puerta.

Entre Madrid y Barcelona ya hubo un pasillo. El 7 de mayo de 2008 tuvo lugar el único precedente de pasillo en un Clásico. Lo realizó el Barcelona en el Bernabéu después de que el Madrid de Schuster conquistara matemáticamente la Liga la jornada anterior contra Osasuna en Pamplona (1-2). Ese día, además, los culés se marcharon derrotados de forma contundente (4-1).