Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Andrés Cadavid, de resistido a líder y campeón con Millonarios

El capitán de Millonarios levantó la estrella número 15, el antioqueño fue uno de los más importantes en el semestre siendo líder y soporte para los jugadores jóvenes. Todo el grupo confío en él.

Actualizado a
Andrés Cadavid celebrando su gol en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2017 entre Santa Fe y Millonarios
Sebastián LealAS Colombia

En Millonarios suma 13.751 minutos, 8 goles y un título, pero su historia con el equipo azul no fue así desde el principio. Al antioqueño le tocó sufrir el hecho de ser resistido por una parte de la afición. El inicio de la historia comienza el 20 de noviembre de 2011, cuando Cadavid hacía parte del América de Cali, equipo que ese año descendió.

El Campín fue el testigo del primer cruce entre el central y Millonarios, el equipo azul ganó 2-0 al América y con ese resultado mandó al equipo vallecaucano a la promoción, quizás la impotencia hizo que Andrés Cadavid, un defensa que se ha caracterizado por entrar fuerte, realice una falta sobre Tancredi, uno de los volantes campeones en 2014 y querido por la hinchada. La entrada fue tan fuerte y a destiempo que le partió la tibia y peroné al uruguayo. El árbitro expulsó al antioqueño que se fue silbado por todo el estadio vestido de azul.

Pero el tiempo y el destino ponen todo en su lugar, en el segundo semestre de 2013, Millonarios ficha a Andrés Cadavid bajo la resistencia de la hinchada que no se olvidó de la fuerte entrada a Tancredi. En ese primer semestre tan solo juega 10 partidos. En 2014 inició su consolidación, fue titular en todos los partidos del primer y segundo semestre bajo las órdenes de Juan Manuel Lillo. Cadavid jugó 2917 minutos en todo el año. El ruido sobre Cadavid en Millonarios empezó a bajar.

En 2015 siguió siendo titular indiscutido en la era Lunari, en el segundo semestre se volvió fundamental para Israel quien afirmó que su liderazgo en defensa hacían un equipo más sólido atrás, luego en 2016 se consolidó con Diego Cocca siendo titular en todos los partidos del año sumando 3318 minutos. Cadavid empezó a ser referente y se convirtió en el segundo capitán de Millonarios. La resistencia al defensa antioqueño había terminado.

En 2017 ya se convirtió en primer capitán. Su liderazgo, sus quites y su poder ofensivo en defensa y ataque lo ponen como uno de los mejores defensas centrales del fútbol colombiano. 4012 suma en este año de la mano de Russo quien lo ha elogiado por su ejemplo en el equipo, por su ayuda a los jóvenes y por la gran solidez en la parte de atrás, sacando al equipo. Los otros clubes ya lo referencian como uno de los mejores de Millonarios. Cadavid afirmó que se habían “jodido” mucho por ser campeón, hoy lo logró y ya se encuentra en la historia de Millonarios. Su historia quedará grabada para siempre.

Cadavid también es el de las arengas al inicio de los partidos. Su fuerza y su gran interés por salir campeón permitieron al equipo azul festejar. Hoy la hinchada le da las gracias. El capitán es uno de los jugadores que rescata el orgullo del equipo y eso lo hace cada vez más grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario