Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

En el 20% de las finales del FPC hubo remontada

En 6 finales de torneos cortos del fútbol colombiano terminó campeón el equipo que perdió el partido de ida. Atlético Nacional fue el que más lo hizo.

Actualizado a
En el 20% de las finales del FPC hubo remontada
Sebastián LealAS COLOMBIA

Este domingo 17 de diciembre se conocerá el segundo campeón del 2017, la Liga Águila II se definirá en el estadio El Campín con Independiente Santa Fe como local. Millonarios llega con la ventaja de 1-0; los azules no se confían con el resultado y los cardenales creen en la remontada.

Desde que se juegan los torneos cortos en Colombia, primer semestre de 2002, se han disputado 30 finales. En 6 de ellas el campeón había caído en el primer partido pero en la vuelta se quedó con la llave a su favor; incluyendo 3 que se definieron en los lanzamientos desde el punto penal.

Junior lo hizo en una oportunidad, siendo el primer equipo del FPC en conseguirlo, Once Caldas lo hizo 2 veces y Atlético Nacional remontó en 4 finales. En el primer semestre de este año hubo remontada del ‘verdolaga’ ante Deportivo Cali.

Liga 2010-I

Junior fue el campeón tras remontarle un 1-0 a la Equidad. En la vuelta, jugada en Barranquilla, los tiburones ganaron 3-1 y sumaron su sexta estrella en Colombia.

Liga 2010-II

En el juego de ida Deportes Tolima le ganó 2-1 al Once Caldas, pero en la revancha, jugada en el Palogrande de Manizales, el equipo blanco volteó la serie con un 3-1 a favor. Era el cuarto título para el ‘blanco-blanco’.

Liga 2011-I

Atlético Nacional perdió 2-1 en el primer partido ante Equidad jugado en el estadio de Techo. En la vuelta ganó por el mismo marcador y todo se definió desde el punto penal, quedándose con el título tras esta definición.

Liga 2014-I

Esta final fue entre Junior y Nacional. Los barranquilleros ganaron 1-0 en el Metropolitano y los antioqueños 2-1 en el Atanasio Girardot. El equipo paisa se quedó con el campeonato tras vencer 4-2 en los penales.

Liga 2015-II

Nuevamente Nacional le ganó el título a Junior. En Barranquilla perdió 2-1 y en Medellín ganó 1-0, llevando todo a la definición por penales. El equipo de Reinaldo Rueda ganó la serie 3-2.

Liga 2017-I

Esta es la remontada más grande que se ha dado en las finales de torneos cortos. Deportivo Cali ganó en la ida 2-0, pero en Medellín fue goleado 5-1 por Atlético Nacional. Ese es el título número 16 de la institución verde.