Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

"Me dijeron que Arthur estaría jugando pronto en Barcelona"

El padre del centrocampista de Gremio revela la conversación que tuvo con los emisarios del equipo azulgrana. Su representante señala que "tiene una cláusula millonaria".

Actualizado a
"Me dijeron que Arthur estaría jugando pronto en Barcelona"

Continúan las reacciones tras la publicación de una foto de Arthur Henrique, centrocampista de Gremio, con la camiseta del FC Barcelona junto con Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana. GaúchaZH consiguió hablar con Jorge Machado y el padre del futbolista.

Machado, representante del futbolista, señaló que “tres meses atrás alcanzó un acuerdo con Gremio y lograron renovarle hasta 2021”. “Ahora tiene cláusula millonaria”, señaló. Tras la foto, Gremio no quiere negociar con el conjunto culé, pero escucharía ofertas de otros clubes. Al Barcelona solo le quedaría la opción de pagar íntegramente la cláusula del futbolista, lo que obligaría a desembolsar una cantidad cercana a los 50 millones de euros debido al nuevo contrato. Esta operación recuerda al fichaje de Vinicius, por el que el Real Madrid llegó a pagar 45 millones de euros.

El joven de 21 años está en la lista de futuribles del equipo entrenado por Luis Enrique. Como confirmó Aílton, padre de Arthur, tres representantes del club catalán viajaron a la idea de la final de la Copa Libertadores para verle jugar: “Me dijeron que había venido a observar a Arthur de cerca, que le gustó su actuación y que, si todo iba bien, pronto estaría jugando en el Barcelona”. “Fue el único contacto que tuve con representantes del Barcelona hasta hoy”, añadió. Para finalizar destacó el gran juego de su hijo: “Si les gustó lo que vieron en la ida, cuando Lanús fue mejor que Gremio en el primer tiempo, imagina lo que les gustó cuando vieron la actuación de Arthur en Argentina”.