Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jaguares encara las finales siendo la revelación del año

El equipo cordobés salvó la categoría y vuelve a los ocho tras haber estado clasificado en la Liga I. Hizo del Jaraguay su gran fortín, donde ha ganado 15 partidos en el año.

Actualizado a
Jaguares va por su primer título de Liga en el FPC.
Colprensa

Se mantuvo en la A, clasificó a las finales de Liga I y II, complicó a equipos grandes e hizo del estadio Jaraguay su fortín. Estos son los logros que le permiten a Jaguares ser catalogado como la gran revelación de 2017 en el fútbol colombiano. El club de Córdoba enfrenta en cuartos de final a Santa Fe y espera seguir sorprendiendo. 

Salvó la categoría

El logró más grande del buen año de Jaguares es haber salvado la categoría. Durante el año mantuvo una apretada lucha con América, Tigres, Bucaramanga y Cortuluá. Los resultados clave para seguir en Primera División fueron el doble triunfo a Tigres y Cortuluá, y la victoria en el Pascual Guerrero ante América de Cali.

Triunfo a Tigres, 2-1 en la fecha 10 de Liga I

Triunfo a Tigres, 1-0 en la fecha 14 de la Liga II

Triunfo a Cortuluá, 2-1 en la fecha 14 de la Liga I

Triunfo a Cortuluá, 1-3 en la fecha 13 de la Liga II

Empate ante América, 0-0 en la quinta fecha de la Liga II

Triunfo a América, 0-2 en la fecha 5 de la Liga I

Clasificado dos veces a las finales

Tras salvar la categoría, se destaca la clasificación a los ocho en el primer y segundo semestre. En la Liga I pasó en la quinta casilla con 31 puntos y ocho partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. En los cuartos de final fue eliminado por Atlético Nacional.

En la Liga II hizo doblete en la última fecha del todos contra todos tras vencer 2-0 a Rionegro Águilas, que le permitió salir definitivamente del descenso y acceder en la octava casilla con 28 puntos de nuevo a las finales, dejando en la novena posición al Medellín. 

Complicó a los grandes

Seis triunfos positivos ante los grandes, y uno de ellos el 0-2 en el Pascual Guerrero ante América, clave para salvar la categoría. Le ganó al Cali, Millonarios, Santa Fe, Junior y Once Caldas.

Fecha 16, Liga II: 3-1 derrotó al Cali

Fecha 12, Liga II: 1-0 derrotó al Once Caldas

Fecha 18, Liga I: 0-2 derrotó a Santa Fe

Fecha 8, Liga I: 1-0 derrotó a Millonarios

Fecha 2, Liga I: 1-2 derrotó a Junior  

Hinchada y gran trabajo de Bodhert

Todo esto ha sido posible gracias trabajo de Hubert Bodhert, quien armó un equipo aguerrido en el ataque y solvente en defensa. Sus cualidades son la velocidad por las bandas, el encare y el buen juego colectivo, que lo hacen efectivo en el área rival. 

Y el Jaraguay se convirtió en un verdadero fortín, primero por el acompañamiento masivo de la hinchada, que aprovecha la remodelación del estadio y lo copan con 10 mil a 12 mil espectadores por partido. De local hizo 21 puntos de los 28 para entrar a las finales, donde solo perdió ante Nacional (0-1) y Junior (0-1). Ante Santa Fe, con el que empató en Montería y al que venció en el primer semestre en El Campín, definirá su futuro de camino a su primer título en el FPC.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario