Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APOEL-REAL MADRID

Zidane: "Benzema sabe que puede dar más..."

"¿Fichar en enero? Cuando llegue la fecha, hablaremos", dijo el galo, que volvió a mostrarse optimista: "Hay momentos en que algunos pueden preocuparse, pero yo no”.

NicosiaActualizado a
Zidane: "Benzema sabe que puede dar más..."
astv

Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación en Nicosia, en la previa del encuentro de Champions que el Real Madrid disputará este martes ante el APOEL. El técnico habló del mal momento que atraviesa Benzema y volvió a entonar un discurso optimista.

¿Cómo se encuentra el equipo?

Bien, lo que queremos es tener la misma determinación que el pasado fin de semana. Estamos a un paso y mañana queremos sumar tres puntos.

¿Y a Benzema? Su falta de gol afecta al equipo…

Hay un poco de todo. Él es el primero que quiere dar más, que sabe que puede dar más. Pero es al contrario, estamos aquí para ayudar a los jugadores. Estamos mejor todos. La confianza la da el gol, no se puede decir que estemos mal. El gol es meterlo, uno, dos… Y la racha cambiar. Esperamos que mañana cambie.

¿Descarta acudir al mercado de invierno?

Es que no es el momento de hablar de eso. Cuando llegue la fecha, hablaremos, pero lo que me importa es el partido de mañana y jugar con esta plantilla. Sabemos que no será un partido fácil, es un rival que se comporta bien en Champions. Debemos estar concentrados, pensando sólo en el partido. Sabemos lo que nos jugamos.

¿Cree que las críticas por los jugadores que juegan menos y por los resultados son oportunistas?

Nosotros sabemos de la dificultad de nuestro trabajo. Somos el Madrid, siempre nos van a pedir más. Pero es bueno para saber qué esfuerzo debemos hacer. Pero lo estamos haciendo. Todos quieren jugar más, cada uno tiene su papel y será importante de alguna forma. Cuántos minutos, eso lo decido yo y tengo una plantilla muy amplia. Pero es mi trabajo, lo que pido es que estén sólo concentrados para que cuando le toque jugar, lo hagan bien.

¿Siempre es optimista?

Siempre. Porque tengo una suerte enorme, primero de tener salud. Y luego de hacer mi pasión. Disfruto de lo que hago. Siempre voy a ser positivo. Hay otros trabajos que no son fáciles. Pase lo que pase soy optimista, estoy convencido de los recursos que tenemos. Hay momentos en la temporada pasada en que algunos podían estar preocupados, pero yo nunca lo estuve.

¿Qué opina del APOEL?

Es un equipo bueno, lo ha demostrado, no puedo decir que veamos la liga chipriota en España, pero han merecido estar ahí y lo están haciendo muy bien, incluso en el Bernabéu, donde jugaron muy bien. Mañana vamos a tener un partido difícil.

¿Le preocupa que jugadores como Asensio o Ceballos se desilusionen?

Tienes que preguntarle a ellos, lo más importante es habar con ellos de vez en cuando, pensando que están para trabajar, son jóvenes. El camino de Asensio es para mirarlo. Jugaba menos, ahora más. Ceballos será igual. Tiene un gran futuro, también Llorente, Achraf… Es el paso a seguir. Es normal. Todos tienen futuro en este equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario