Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe y América, ¿sin goleador ceden en playoffs?


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Santa Fe y América, ¿sin goleador ceden en playoffs?
Colprensa

Junior, Nacional, Millonarios, Equidad, Tolima y Jaguares, lograron llegar a las finales de la Liga Águila por lo menos con un jugador con más de 6 anotaciones en la fase Todos contra Todos, garantía de cara al arco rival para definir en los juegos de ida y vuelta.

América y Santa Fe esperan solucionar la ausencia de un goleador con otras alternativas que hasta ahora les han dado resultado para ser protagonistas en el torneo.

América, dupla en ataque y media distancia

Pese a ser el equipo con menos goles a favor de los clasificados, marcó 19 en 20 partidos, cuenta con dos jugadores que pueden convertirse en la solución para su falta de gol. Cristian Martínez Borja y Olmes García llevan 9 goles entre los dos, el 47% de los que marcó América en 20 fechas.

Aunque Borja marcó en la última fecha, el delantero de América no logra convertirse en el jugador determinante del equipo dentro del área. En tanto, Olmes García lleva 4 goles en el semestre y desde la llegada de Da Silva ha vuelto a tener minutos que le sirven para tomar confianza y marcar goles.

Otra opción de América es potenciar los remates de media distancia, pues cuenta con jugadores de buena pegada como Juan Camilo Angulo, Alejandro Bernal y Brayan Angulo.

Santa Fe, pelota quieta y orden táctico

Aunque entre Plata (4) y Morelo (4) acumulan 8 goles, a Santa Fe le ha dado mayor resultado encontrar los goles en jugadas de pelota quieta, pues el juego aéreo de los bogotanos en ataque es bastante productivo y cuenta con varias alternativas para definir: Javier López, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Moya, Baldomero Perlaza y Juan Valencia.

El orden de Santa Fe también servirá para solucionar la ausencia de un goleador, pues los movimientos tácticos del equipo pueden abrir espacios en los rivales que tendrán que aprovechar jugadores como Pajoy y Plata, quienes con su velocidad podrían sacar provecho en las transiciones, aunque tendrán que mejorar en la definición y así aprovechar su velocidad en el último cuarto de cancha.