Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bucaramanga 2 - 2 Rionegro

Bucaramanga empata ante Rionegro y está cerca de la B

Con goles de Agustín Vuletich y Fernei Ibargüen, para Rionegro y Franco Arizala y Sergio Romero, para el Bucaramanga, los dirigidos por Jaime de la Pava empatan y siguen en riesgo de descenso.

Actualizado a
Bucaramanga empata ante Rionegro y está cerca de la B
Colprensa

La Liga comenzó a ponerse al día. En la fecha FIFA se jugarán varios partidos aplazados y Bucaramanga vs. Rionegro fue el primero del fin de semana en el que comienzan a definirse cupos tanto en la parte de arriba de la tabla como en el descenso.

Precisamente, el encuentro que se jugó en el estadio Alfonso López era determinante en la lucha por mantener la categoría. El Bucaramanga enfrentaba al Rionegro con el objetivo de obtener una victoria que lo alejara de la B. Una derrota lo dejaría en puesto de descenso directo. 

Y comenzó perdiendo. El primer gol del partido fue para los locales. Al minuto 11, el argentino Agustín Vuletich marcó para el Rionegro y dejaba a los locales muy cerca de la segunda categoría. Sin embargo, el Bucaramanga se levantó y dio vuelta al partido... hasta el minuto 93 cuando su rival empató luego de un error de la defensa. 

Al finalizar el primer tiempo Franco Arizala marcó el empate luego de un pase de Lewis Ochoa y en el segundo tiempo, luego de una falta en el área de Fernei Ibargüen sobre Lewis Ochoa el árbitro Carlos Mario Herrera decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Sergio romero quien venció al portero Juan Valencia con la pierna derecha.

Cuando el árbitro contaba los segundos para dar el pitazo final, un tiro libre de Cristian Maidana desde el sector izquierdo terminó en la cabeza de Fernei Ibargüen. La defensa local lo dejó solo en el área y el gol llegó para terminar con la ilusión del Bucaramanga que perdió dos puntazos que pueden hacerle falta cuando se juegue la última jornada.

Con este resultado, Bucaramanga queda con 133 puntos en la tabla del descenso y tendrá que luchar hasta la fecha 20 de la Liga Águila para salvarse de la B. Aunque podrá ver una luz de esperanza si Cortuluá pierde este domingo ante Alianza Petrolera. Luego, en el cierre del todos contra todos debe vencer a América en la última jornada y esperar que no gane el equipo del Valle y Jaguares.