Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Craviotto: "Va a ser un lindo reencuentro con Russo"

El técnico del Huila reconoce la importancia de Millonarios como rival, pero también destaca que su equipo tiene armas importantes para sacar el juego adelante.

Actualizado a
Néstor Craviotto habló hacer del partido de Atlético Huila ante Millonarios
Twitter @AtleticoHuilaof

Néstor Craviotto habló acerca del rendimiento del Huila en los últimos cuatro partidos donde logró sumar nueve de los doce puntos posibles; también acerca de Millonarios su próximo rival y de la polémica que se generó tras los constantes cambios en el calendario.

El juego contra Millonarios 

"Estamos con ganas de hacer las cosas bien, pero sabemos que tenemos un rival difícil que está pelando por la reclasificación, por estar dentro de los primeros cuatro, un equipo grande. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, venimos en levantada consiguiendo nueve puntos de 12 posibles, entonces estamos con ganas de afrontar este partido y esperando que llegué pronto el domingo". 

El repunte que ha tenido el equipo

"Somos un equipo que juega bien, en partidos anteriores teníamos buen control del juego, pero a veces los resultados no se daban, como con los grandes que nos empataron sobre la hora Junior y Cali. Después hemos jugado mal contra América y Cortuluá. Encontramos una nueva manera de jugar y desde el primer partido la hemos aplicado, vamos buscando sostenerla en los juegos que nos faltan, frente a Millonarios, Pasto y Tigres. Más ahora que tenemos una oportunidad muy linda de estar dentro de los ocho". 

Las cuentas que hacen 

"Yo creo que sacando siete de nueve es casi seguro que clasifiquemos, si sacamos seis, hay que empezar a mirar partidos. Hasta sacando cinco hay que mirar otros resultados y la diferencia de gol; todo es complicado, la realidad dice que hay que jugar los partidos, porque hablando es muy fácil, pero en el fútbol no hay nada fácil".

El nivel de los jugadores

"En líneas generales hemos tenido buen nivel, hay algunos jugadores que no venían participando mucho y han mejorado, por eso están en el equipo, algunos que estaban bien han aflojado, así que creo que lo que hemos hecho es emparejar el grupo y eso hace que el equipo pueda rendir lo que está rindiendo".

La irregularidad de esta Liga

"El tema de la suspensión de partidos hizo que se vea medio raro todo el torneo, creo que ahora que se levantó el paro de Avianca, se puede regularizar nuevamente, pero a nosotros nos ha complicado, porque siempre que íbamos a salir para un partido se nos suspendía el vuelo y teníamos que estar aplazando. Nosotros íbamos preparando partido tras partido y permanentemente nos iban cambiando los rivales. Este partido ya lo habíamos preparado, Millonarios también viene con algunas bajas, que vamos a aprovechar". 

El equipo lo tiene completo 

"En líneas generales estamos completos en lo que respecta a lesiones, solamente tenemos a Amaya que es el chico que debutó, que tiene 16 años, lo han golpeado bastante en estos tres partidos que ha jugado y ha sufrido una lesión importante, estamos tratando de recuperarlo para ver si lo podemos tener para los partidos finales y es el único que tenemos en espera". 

La polémica de terminar el 10 o el 17 

"Siempre es mal visto cuando un jugador de fútbol reclama algo, si reclama un cobro de un sueldo es mal visto, si reclama una fecha de terminación de un torneo es mal visto. Los jugadores no pueden programar sus vacaciones como todo el mundo, pero cuando las programa un jugador de fútbol está mal visto. Yo creo que es un buen camino, que los jugadores sepan que el 10 de diciembre pueden tener la maleta lista y que ya tienen su tiquete pago desde enero, eso ayuda a que el jugador pueda tener vacaciones tranquilas. Esta bien que se defina esto con anticipación y no a la carrera o de improvisto". 

Amistad con Miguel Ángel Russo 

"Cuando yo empecé a participar en lo que era la primera división de Estudiantes de La Plata, él ya era un jugador consagrado, ya había salido campeón, ya había jugado en las selección Argentina. Fuimos compañeros desde el año 82 hasta el 87 cuando él se retiró, lo conozco muy bien hemos compartido muchas cosas, lo mismo con Gottardi y el 'profe' Cinquetti que lo tuve también de DT en Estudiantes de La Plata cuando yo estaba en el Club en 1996, así que los conozco a los tres, seguramente va a ser un lindo reencuentro y de igual manera jugaremos el partido".