Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aurier confiesa que fichaje por el Barça se cayó a última hora

El jugador, protagonista de varios incidentes dentro y fuera del campo, reconoce que su mala fama echó para atrás al club azulgrana en verano.

Actualizado a
Aurier confiesa que fichaje por el Barça se cayó a última hora
astv

Su comportamiento dentro y fuera de juego le costó a Aurier su fichaje por el Barcelona el pasado verano. En una entrevista concedida al programa Canal Football Club de Canal+ Francia, el defensa costamarfileño admite que tuvo conversaciones con la entidad del Camp Nou, pero que su mala frustró la posibilidad de vestir de azulgrana.

"¿Piensas que tu reputación dio miedo a los grandes clubes del fútbol europeo?", le preguntó el entrevistador. "Sí, es cierto", admite Aurier. "Las observaciones de los clubes con los que yo hablaba eran esas: 'se habla demasiado de ti en Francia de manera negativa; es complicado'. Estuve en conversaciones con el Barcelona. Estaba todo muy muy avanzado y fue eso lo que falló. La gente no estaba segura de que si iba al Barça fuera a ser diferente", confiesa el ahora jugador del Tottenham.

Aurier se ha ganado a pulso su fama de díscolo. En las tres temporadas que pasó en el PSG protagonizó varios incidentes, tanto en el vestuario como extradeportivos. Llamó "maricón" a Laurent Blanc en un vídeo de Periscope, se enzarzó en el vestuario con Ben Arfa recriminándole que no le pasó un balón e incluso desafió a Emery tardando siete minutos en prepararse para un cambio.

Fuera del campo, en mayo de 2016 golpeó a varios policías a la salida de un club nocturno. Fue condenado a dos meses de cárcel y, a consecuencia de ello, la policía del Reino Unido le denegó la entrada en territorio británico para disputar un encuentro de Champions contra el Arsenal. Una circunstancia que también dificultó el pasado verano su fichaje por el Tottenham.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario