Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lincoln pasa a ser profesional; Madrid y Barça, a la expectativa

El joven atacante tiene a media Europa pendiente de su fútbol. El club azulgrana parece tener el acuerdo más cerca, pero los blancos no tirarán la toalla.

Actualizado a
Lincoln pasa a ser profesional; Madrid y Barça, a la expectativa
astv

El Flamengo recibió con dolor el positivo de Paolo Guerrero después de un control antidoping realizado en pasado 5 de octubre tras el partido de clasificación para el Mundial entre Perú y Argentina. A la espera del contra análisis, el delantero peruano está sancionado durante 30 días y se perderá la repesca de su selección ante Nueva Zelanda y las semifinales de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

Esto ha provocado que el equipo carioca tenga que buscar de forma urgente un sustituto y la responsabilidad ha recaído en uno de los jugadores con mayor proyección de Brasil: Lincoln Correa dos Santos. Este delantero de 17 años lleva tiempo despuntando en las categorías inferiores del país sudamericano y el pasado Mundial sub-17 ha sido el escaparate perfecto para que varios clubes de Europa apunten su nombre.

De hecho, este diario ya avanzó semanas atrás que Real Madrid y Barcelona ya han fijado el radar en dirección al Flamengo. El equipo azulgrana tiene más adelantadas las negociaciones ya que hubo contactos con el entorno del futbolista en la India durante el pasado torneo mundialista, pero el Madrid confía en la buena relación existente entre los dos clubes tras el acuerdo por Vinicius.

Lincoln entrena desde ayer con el primer equipo del Flamengo, aunque antes ya subía de vez en cuando a realizar sesiones preparatorias. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar día a día su calidad y el Cruzeiro y el Palmeiras serán sus dos primeras piedras de toque (quinto y cuatro respectivamente en el Brasileirao).

El técnico Reinaldo Rueda tiene así a dos de las joyas de Brasil en sus manos. Vinicius forma parte del primer equipo desde que fichara por el Real Madrid, pero no ha sido utilizado todo lo esperado en un primer momento. Veremos si Lincoln entra con mejor pie en el ‘Mengao’.