Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los goles del 'Cucho' ilusionan al Huesca con el ascenso

El juvenil colombiano completó siete anotaciones con su equipo que comparte con el Granada la punta de la segunda división de España.

Actualizado a
Los goles del 'Cucho' ilusionan al Huesca con el ascenso

Generación 1999. Una señal que confirma a Juan Camilo Hernández como el futbolista colombiano más joven en Europa.  Hasta Huesca llevó su categoría para entregar la pelota, su dinámica explosiva y los goles. También el apodo “Cucho” que ya le ganó a su nombre compuesto como identificación formal e informal. Así lo conocen en el club, en la prensa local, en la web oficial de la Liga 1,2,3,.

Con 18 años es uno de los goleadores del equipo. El lunes marcó su segundo doblete en el torneo de ascenso español en el derbi contra el Zaragoza. Tiene siete, repartidos así: dos a Almería, dos a Zaragoza, uno al Rayo Vallecano, uno al Lorca y otro al Cultural Leonesa.

En remates directos y asistencias sus números son buenos. 33 disparos al arco y 3 pases de gol. Ha sido titular en los 13 partidos de esta temporada que tiene al Huesca en la punta del ascenso del español con 23 puntos, los mismos que el Granada, que es primero por un gol de diferencia.

”Hay que creerlo, es una realidad, estamos segundos”, trinó después del 3-1 en el derbi.

Juan Camilo Hernández

Se dice de él…

Aún menor de edad terminó como el máximo artillero de la B el año pasado. Hizo 19 tantos con el Deportivo Pereira, intentó clasificar a la Selección Sub 20 al Mundial de Corea y metió el gol que clasificó al América a las semifinales el pasado 4 de junio.

El paso a Europa lo encontró en este club español fundado en 1910 al que lo cedió Watford. Con un par de partidos llamó la atención de la prensa.

“’Cucho’ es un futbolista especial. Diferente, dotado de cualidades innatas que comienzan a deslumbrar. Unas características que hacen de la polivalencia una de sus fortalezas (… ) ambicioso, explosivo, repleto de motivación, cargado de sueños por cumplir a través de una madurez descarada que deslumbra allá por donde pasa. Internacional sub-20 con Colombia, su futuro está en la absoluta. Es el ‘Cucho’, la electricidad ‘cafetera’ del futuro”, escribió el periodista José Miguel Capel para Spherasports.com

Su próximo partido será este sábado 11 de noviembre frente al Barcelona B, que ocupa el puesto 13 de la tabla.

El dato

Hernández tiene al delantero argentino Ezequiel Rescaldani de compañero de equipo. El ex Nacional suma 305 minutos en 8 partidos. Ha sido titular en la mitad y aún no marca.

Huesca