Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM frena a Jaguares, se mete a los ocho y alivia al América


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

MedellínActualizado a
Toloza marcó el segundo gol en el triunfo del DIM ante Jaguares por la fecha 17 de la Liga Águila.
Diario AS

Había tensión en el ambiente. Así lo hicieron sentir de entrada el público y los protagonistas con un inicio movido. Pero Independiente Medellín rindió su tercer examen en la era Rescalvo con muestras de mejoría y un triunfo 2-0 sobre Jaguares en el Atanasio Girardot, donde en partido de la fecha 17 de la Liga II-2017 fue una final por la clasificación y el descenso.

Este triunfo movió la tabla. Le representó al 'Poderoso' ser octavo con 23 puntos, mientras que el equipo de Montería fue desplazado al noveno lugar con el mismo puntaje y perdió un invicto de seis fechas.

Fue un juego parejo. Cada uno, con su estilo y necesidad, hizo la lucha en el campo. El primero en mostrar carácter fue el conjunto celeste con un buen trabajo táctico, avivado por las continuas apariciones de Darwin López y las descolgadas de Juan Zuluaga. Pero la primera opción clara llegó con el remate que le atajó Sebastián López a Daniel Cataño, de destacada presentación.

Los felinos supieron interpretar el libreto que más se ajustaba. Se hicieron peligrosos aprovechando los errores del rival, que perdía balones y dejaba espacios con la dupla Didier-Goma, y robando pelotas para contragolpear con un ataque rápido que metió miedo con acciones como el balón que estrelló en el palo César Carrillo.

De a poco se asentó en Rojo. Empezó a mostrar algo de ese estilo Rescalvo que pretende tener un equipo con mayor volumen ofensivo y dominador con la pelota. Se vio en algunos pasajes. Y así llegó otro chance con Goma Hernández, en un remate que se desvió en un defensa para obligar una atajada de López.

Ese buen momento en el partido, que incluyó una buena presencia en ataque de los laterales Álvarez y Córdoba, lo pudo capitalizar el DIM con el gol de cabeza de Leonardo Castro (37'), en la mejor jugada colectiva del local y con el centro de Cataño. Sin embargo, el regreso rápido del Jaguares y la lentitud del Medellín lo hizo sufrir, pues ninguno renunció a pelear por el juego.

La escuadra paisa tuvo para liquidar el compromiso en el arranque del complemento. Pero no hubo calma para finalizar bien una contra del juvenil Gerson Valencia, y mucho menos otra acción en la que Didier Moreno no resolvió, en parte porque Juan Fernando Caicedo no supo moverse.

En el banco estaba la llave del gol. Édinson Toloza entró conectado y aumentó la diferencia (67'), en una jugada de Caicedo, para dar tranquilidad después de dos balones perdidos en el mediocampo que le dieron alas al conjunto de Montería, que siempre que atacó metió miedo y puso en riesgo el triunfo de los escarlatas.

Ahí no acabó la historia porque los de Huberth Bodhert no renunciaron. Con Juan José Mezú en el campo buscaron el descuento, pero el DIM estaba decidido a confirmar ese triunfo después de dos meses sin victorias (clásico paisa del 26 de agosto). Incluso en el cierre Mao Molina estuvo cerca de marcar el tercero, en un partido que puede significar el resurgir del Rojo, para buscar su clasificación a las finales de la Liga y el título de la Copa Águilas, mientras que para el equipo felino fue un golpe en el tema del descenso.

En la próxima fecha del Finalización, Medellín enfrentará a América el miércoles (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero. Y Jaguares recibirá ese mismo día a Santa Fe en el Jaraguay, a partir de las 3:15 p.m.