Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Juan Guillermo Domínguez: “Tenemos la clasificación cerca”

Para Juan Guillermo Domínguez, los partidos que le quedan a Millonarios tienen la motivación de buscar la clasificación, sin importar el rival o las necesidades que ellos tengan.

Actualizado a
Juan Guillermo Domínguez: “Tenemos la clasificación cerca”

El volante central de Millonarios, Juan Guillermo Domínguez habló sobre el juego frente a Cortuluá de este domingo por la fecha 17 de la Liga II-2017 en la ciudad de Cali. El volante está afianzado en su nueva posición, en otros temas también tocó el tema de la cantidad de amarillas que ha recibido en este torneo y se opinión sobre el VAR.

Lo planeado para enfrentar a Cortuluá

“Sabemos que ellos están en una situación incómoda por aquello del descenso, así que tendrán que abrirse un poco, tendrán que atacarnos bastante y yo creo que eso lo podemos aprovechar; nosotros hemos estado buscando jugadas de ataque durante estos días para poder contragolpearlos y hacerles daño”.

El equipo tiene que dar mucho más

“Todos los días tenemos que mejorar, estos partidos obviamente te llenan de confianza, de seguridad por estar ganando y por estar en la parte arriba del campeonato, pero creo que el equipo tiene que dar mucho más, cada uno de nosotros tiene que mejorar si queremos conseguir el resultado”.

Lo qué falta ver de Millonarios

“Ojala podamos ver a Millonarios haciendo tres o cuatro goles, obviamente nosotros confiamos en nuestros delanteros, esperemos poder en la parte defensiva buscar el cero y que ellos puedan abrirse y tener la posibilidad de hacer varios goles que sería bueno y bonito para la hinchada”.

Los reemplazos de Henry Rojas

“Tenemos jugadores adecuados para eso, esta Alexis Zapata que el profe lo ha utilizado en las prácticas en esa posición, pero en este momento están Mackalister y Duque por el lado derecho, así que todos estamos a disposición del profe, más allá de la posición que sea, todos debemos conocer diferentes posiciones, para así poder ayudar al equipo en algún momento” 

Las variantes sin Rojas

“Durante estos partidos, los que han entrado lo han hecho bastante bien, por ejemplo Eliser Quiñones en el partido anterior entró muy bien, pudimos tener la posibilidad de ser un poco más ofensivos por el costado, pero en cantidad y cualidad de equipo siempre hemos mantenido el sistema táctico, lo que no nos ha dado para que lo cambiemos”.

Juego en el Pascual

“Para nosotros es lindo poder jugar en una cancha que sea buena, más allá del equipo que sea, obviamente jugar con los equipos llamados grandes la motivación es alta, pero ahora nosotros vamos por la clasificación, la tenemos cerca y contra rivales que están en situaciones incómodas, por lo que hay que aprovechar”.

El juego que se espera ante Cortuluá

“Espero un partido muy disputado, bastante fuerte porque sé que ellos tienen que conseguir el resultado si o si, tenemos que aprovechar sus falencias, sé que en algún momento van a cometer errores por el desespero mientras va pasando el tiempo, así que tenemos que jugar con todo en estas instancias del partido”.

El gol diferencia

“Ojalá se pudieran hacer muchos goles, pero así ganemos medio cero o uno cero es bueno, nosotros estamos tranquilos por los resultados, obviamente queremos clasificar que es lo más importante, más allá de que los muchachos estén en una buena racha, lo importante es que el equipo gane, que esté en los primeros lugares”

Los dos necesitados

“Todos se están jugando la vida en este momento, Cortuluá está luchando por el descenso, nosotros no la estamos jugando por la clasificación a las finales, más allá que sea por diferentes puntos, es la misma presión, así que va a ser bastante fuerte el partido”.

Hay que conseguir resultados

“Nosotros siempre pensamos en positivo, más allá de lo que pueda pasar, siempre estamos con la mentalidad de ganar, sabemos que el torneo está bastante apretado del cuarto hacía abajo, así que tienes que conseguir resultados positivos si o si, y para eso es que se está trabajando, se está acortando el tiempo de los partidos, de las fechas, de la Liga, así que hay que resolver rápidamente”.

Las amarillas

“Son posiciones en las que tienes bastante contacto con los rivales, sé que tengo que mejorar en cuestión de tantas tarjetas, lo importante es que no me pase, estoy tranquilo, estoy contento por la situación y la posición en la que estoy jugando”.

La implementación del VAR

“He tenido mucha controversia con eso, se pierde un poco lo que es la parte de calle de fútbol, el querer sacarle un poquito de ventaja al rival, son situaciones y opiniones diferentes, pero yo creo que eso le está haciendo daño al fútbol. Yo quiero más potrero, a lo viejo, porque así tienes la posibilidad de sacar una ventaja en el terreno de juego…el fútbol es de errores, por lo que no me parece”.