Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Media Europa tras los pasos de Sergej Milinkovic, el leridano que asombra al Calcio

Su padre jugó en Primera con el Lleida que precipitó la destitución de Benito Floro como entrenador del Madrid. La Lazio ya pide 105 M€ por él.
Sporting vs Juventus en vivo

Actualizado a
Sergej Milinkovic-Savic.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Nació en Lleida, está siendo una de las sensaciones de la Serie A y ya aparece en los radares de los grandes de Europa. Se trata de Sergej Milinkovic-Savic, un centrocampista de 22 años de nacionalidad serbia que llegó a la Lazio hace dos veranos y se ha erigido como una de las revelaciones del Calcio esta temporada. Según Le 10 Sport, el PSG se ha sumado ahora a una rifa en la que ya estaban Manchester City, United y Juventus.

Con el interés de La Vecchia Signora se ha especulado en los últimos meses en Italia, hasta el punto de que el director deportivo de la Lazio tuvo que salir al paso de los rumores hace unos días. "Hemos recibido varias ofertas por él, algunas por más de 70 millones de euros, pero ese no ha sido el caso de la Juventus. Renovó su contrato hace seis meses y eso significa que está bien aquí", dijo Igli Tare en declaraciones a Premium Sport recogidas por Calciomercato.com.

Según Le 10 Sport, el Lazio pide por él 105 millones de euros. Su valor de mercado alcanza ya los 30 millones de euros en Transfermarkt y 37,7 M€ en el Observatorio de Fútbol CIES de la Universidad de Neuchatel. Su carrera está en manos de toda una leyenda del fútbol serbio: lo representa Mateja Kezman.

Su padre jugó en Lleida, Almería y Ourense

Milinkovic-Savic nació en Lleida por caprichos de fútbol. Su padre, Nikola Milinkovic, jugó en el mítico Lleida que en la temporada 1993-1994 se asomó a la Primera División. De hecho, Nikola puede presumir de haber jugado en aquella mítica victoria contra el Real Madrid que costó el puesto al entonces entrenador blanco, Benito Floro, tras una bronca en el descanso que emitió El Día Después. En la estancia de Milinkovic padre en España nacieron Sergej y Vanja. Este último, jugador del Torino, es natal de Ourense, donde Nikola llegó tras pasar por el Almería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario