Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria vence de nuevo y se afianza en el liderato en China

El ciclista colombiano del Quick-Step se impuso en la llegada masiva a Nanning por delante de Walscheid y Wippert y sigue líder de la competencia.

Actualizado a
Fernando Gaviria posa en el podio del Tour de Guangxi.
Twitter @quickstepteam

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) sumó su segundo triunfo en el Tour de Guangxi en la segunda etapa de la competencia china. Gaviria volvió a imponer su ley en la llegada masiva por delante del alemán Max Walscheid y Wouter Wippert. 

Tras varios intentos, en los primeros 15 kilómetros se formó una fuga con Silvan Dillier, Andriy Grivko (presentes en la escapada del jueves) y Tim Wellens, aunque fueron cazados por el grupo. Bauke Mollema y Wilco Kelderman también intentaron salir del grupo sin éxito.

Wang Meiyin, Dillier y Jonathan Lastra formaron la fuga del día poco antes del abandono de Beñat Intxausti y llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. En los últimos 15 kilómetros Thomas de Gendt se unió a ellos en la escapada aunque fueron cazados a tres kilómetros de meta. En la llegada masiva, Gaviria volvió a mostrar su punta de velocidad para sumar su segunda victoria y afianzar la camiseta roja de líder.

Este sábado, nueva oportunidad para los velocistas en la tercera etapa con un recorrido de 128 kilómetros con inicio y salida en Nanning que consistirá en dar cuatro vueltas a un circuito de 32,2 kilómetros por la ciudad y sus alrededores.