Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli: "Ver a Messi tan involucrado nos entusiasma"

El entrenador del combinado nacional argentino repasó en rueda de prensa la actualidad de la selección y, además, habló del papel de Messi en el equipo.

Actualizado a
Sampaoli: "Ver a Messi tan involucrado nos entusiasma"
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

"Vine para dirigir a Argentina en un Mundial. Era mi objetivo de vida. Es el evento mas dificil. La posibilidad de estar acá nos hace pensar en el mundial que enfrentamos con Chile, que tuvimos que enfrentar a Holanda, España, Brasil. Tenemos bastante experiencia porque lo hemos vivido y lo hemos sufrido. La experiencia en Brasil nos aportan detalles que nos ayudará a llegar de la mejor manera a la mejor del mundo".

"Insisto en el juego porque se ha conformado que ganar es un deber. Hay tanta información tanta presión, tantas voces que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue importante lo que pasó en Ecuador: jugamos en la altura, nos hicieron un gol en 2 minutos, y jugamos con una simpleza y una naturalidad que nos permitió ir al Mundial".

"Tratar de manera igualitaria a todos los jugadores es lo más desigual. Las presiones afean al espectáculo. La mayoría de los partidos se preparan para neutralizar al otro, hay tanto miedo a la derrota que afecta el talento. Hay equipos más liberados, en los que afloran las mejores condiciones. Si necesitamos un apoyo externo lo llamaremos. No me parece que hoy se necesite de manera general, a lo mejor de manera individual. Nosotros con poco tiempo de trabajo sentimos que estamos acelerando la preparación para llegar en igual de condiciones que las potencias. En las intenciones vamos a estar por encima de todos para llegar al Mundial".

"Tuve a un Leo (Messi) comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo me emocionó verlo en cada presentación verlo tan involucrado. Nos entusiasma a todos".

"La expresion que haga el presidente (Chiqui Tapia) bienvenida sea. Estuvo muy cerca nuestro y valorando nuestro trabajo. Es muy esperanzador y muy positivo que haya halagado la clasificación No me sorprende que diga que vamos a ser campeones del mundo. Siempre estuvo ilusionado. Pero nosotros sabemos donde estamos y hay selecciones mejor preparadas colectivamente que nosotros y tenemos la obligacion de acercarnos a eso".

"Individualmente Argentina está en la élite. Pero España, Alemania, Francia Brasil nos llevan ventaja en el funcionamiento colectivo. Estará en nuestra capacidad tratar de que Argentina llegue con las individualidades funcionando como equipo en función de la idea que pretendemos. El equipo tiene una base y una estructura que sumado a al capacidad del mejor jugador del mundo te da la posibilidad de soñar".

Respecto a los posibles convocados de River y Boca que juegan el Superclásico dijo: "Viajarán después del partido, por la importancia que tiene el clásico para la Superliga".

Serán cuatro o cinco jugadores del medio local. los de Boca y River viajaran despues de los compromisos.

La dependencia de Messi: ¨Lo que pasó en el partido con Ecuador es que gracias a que encontramos un funcionamiento logramos liberar a Leo. El equipo hizo un gran partido y Leo como mejor jugador del mundo convirtió los goles, que a los mejor otros en esas situaciones no lo consiguen¨.

Sobre el regreso de Sergio Aguero: ¨Lo vemos como un nueve porquer lo ha sido siempre. Es goleador, y ha sostenido un nivel en una liga como la Premier, en uno de los equipos más importantes del mundo. Ojalá podamos llevar al que mejor está al Mundial. Argentina tiene los mejores delanteros del mundo.

La preparación para el Mundial: ¨Pienso una preparación estructural y futbolística. En la chance de de armar un grupo de futbolistas que puedan protagonizar cada momento del juego. Tener los enrenamientos adecuados y la lucides del diagnóstico que se necesite en cada preparación. Más allá del compromiso, espero tener la sapiencia para una elección que va a ser muy determinante¨.

"Hay que profundizar los bueno que se hizo. Los nombres que entren será en base a lo que hicimos para profundizarlos. Hay que ver que jugador se está destacando en su club. Pero hay una base que indica que hay que profundizar lo que hicimos".

"La sociedad chilena tiene que estar agradecido a esta generación. Ellos dieron el primer torneo internacional y seguir creyendo en estos futbolistas para apuntalar la historia porque les van a seguir dando alegrías"