Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cadavid: "Caldas puede hacernos un partido fuerte"

El capitán de Millonarios, Andrés Felipe Cadavid, está satisfecho por el trabajo exigente y competitivo que hubo en el grupo durante la para de 24 días.

Actualizado a
Cadavid: "Caldas puede hacernos un partido fuerte"

AS Colombia habló con el defensor central de Millonarios Andrés Felipe Cadavid sobre lo que el equipo hizo en la para por las Eliminatorias Sudamericanas y por el aplazamiento del juego ante Huila por la fecha 15 de la Liga Águila. También, contó cómo se preparó el equipo para el juego del domingo a las 5:15 en el Campín ante el Once Caldas en el regreso a la competencia oficial en el remate de la Liga II-2017.

Cuatro años sin ganar al Once Caldas en Bogotá
“Todos los partidos son diferentes, allá en su casa les hemos ganado, creo que lo más importante es el hoy, no se puede vivir del ayer, porque si no se está destinado a fracasar. Lo más importante es que hay que ir día tras día, esto es fútbol y uno tiene que estar a la altura de lo que se viene”.

Lo que ha consolidado Millonarios
“Creo que defensivamente nos estamos volviendo fuertes, porque estamos ganando y hay que darle la tranquilidad a los delanteros para que en las oportunidades de gol no tengan ese miedo a fallar, que era lo que nos estaba pasando. Teníamos mucha impotencia para sacar el primer gol, pero ya se está tomando con más tranquilidad, porque a nivel defensivo no son solo cuatro del fondo sino los 11 compañeros que nos disponemos para defender bien y sacar el arco en ceros”.

La para por Eliminatoria y partido aplazado
“Creo que nos ha servido bastante para terminar de aprender todo lo que el profe trae. Cuando jugamos partidos tan seguidos de pronto no se podía entrenar tanto en el nivel táctico y físico que se necesitaba para afrontar el final del torneo. Ayudó también para que los compañeros que estaban lesionados se pusieran a la par del equipo y lo bueno es contar con un plantel amplio para que el profe pueda escoger”.

Qué se hizo durante la para
“Hemos mejorado bastante a nivel del entrenamiento, porque las competencias internas están más fuertes, cada compañero quiere jugar, se han visto unos entrenamientos muy aguerridos, las prácticas de fútbol han sido de alto nivel. Creo que cualquiera puede jugar y asumir el compromiso, que es jugar el partido que viene; eso como capitán me deja tranquilo porque sé que todos los compañeros están entrenando muy bien y que esta mini pretemporada ayudó para ponernos bien físicamente en el peso y en el kilometraje”.

Análisis del Caldas vs. Nacional
“Creo que se vio el estilo de juego que está imponiendo Nacional con el técnico Juan Manuel Lillo. Yo lo tuve y él tiene un estilo de juego de mucha tenencia. Lo que hay que mirar de Once Caldas es que se están equivocando a la hora de defender y también sus virtudes ya que tienen jugadores muy buenos a la hora de atacar, para contrarrestar esto. Va a ser un partido muy importante, un lindo espectáculo”.

Momento del Once Caldas
“Todos los partidos son diferentes, uno no vive de la historia, son jugadores profesionales que vienen a demostrar y a sacar su equipo adelante, pueden no venir muy bien, estar jugando como están jugando y pueden llegar acá a hacer un partido bastante fuerte, por lo que nosotros tenemos que prepararnos para el partido más importante de nuestras vidas, que siempre va a ser el próximo”.

Ataque del Once Caldas
“A nivel ofensivo tiene personas muy inteligentes, a la hora de llegar a definir también hace un buen juego colectivo. Hay que estar muy cerrados, no dejar ningún espacio y lo más importante es imponer nuestro estilo de juego”.

Lo que le hace falta a Millonarios
“Nos hace falta más tranquilidad a la hora de ir ganando, manejar más el partido, estar congruentes a la hora de la tenencia, que me escuchen cuando yo les digo que no se desesperen, que ya tenemos un gol, que el segundo llega pero manejando bien nuestro arco; entonces creo que en eso se ha trabajado y hemos ganado mucho a nivel del entrenamiento, porque se vio un nivel bastante alto en todas las prácticas que hemos hecho”.