Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Este es Corea del Sur, el próximo rival de la Selección Colombia

La selección asiática estará participando en Rusia 2018, su noveno mundial consecutivo. Su máxima figura es Son del Tottenham.
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

Actualizado a
Corea del Sur
Oficial FIFA

Con la fecha FIFA de noviembre inicia la preparación hacia Rusia 2018. Con el cupo asegurado José Pékerman buscará consolidar una nómina y buscar alternativas para la Copa del Mundo. El primer partido amistoso de este mes será ante Corea del Sur, un rival acostumbrado a jugar Mundiales y con futbolistas en Europa.

El equipo se ha caracterizado en los últimos años por tener una liga en crecimiento, exportar jugadores y ser potencia en su región. Aquí te contamos todos los datos que debes saber de esta selección a la que Colombia estará enfrentando el 10 de noviembre. 

Clasificación al Mundial

Las Eliminatorias en Asia tienen cuatro fases. En la primera Corea del Sur no participó y automáticamente empezó su camino a Rusia desde la segunda ronda, donde ganó su grupo con facilidad. Con 24 puntos y sin perder un solo partido superó a Líbano, Kuwait, Myanmar y Laos.

En la tercera parte sufrió bastante, bajó el rendimiento y cambió de técnico a mitad del torneo. Salió el alemán Uli Stielike y llegó el surcoreano Shin Tae-Yong. Solamente hasta la última fecha logró el cupo, con 15 puntos quedó segunda de su grupo, superando por dos a Siria que jugó el repechaje. 

No tuvo un goleador destacado en la última parte de las Eliminatorias. Marcó 11 tantos y recibió 10. El entrenador cambió varias veces el sistema táctico, por momentos jugó con tres defensores y en los últimos partidos lo hizo con una línea de cuatro.

Jugadores destacados

El jugador más mediático de la selección asiática es Son Heung-Min, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra. El volante por izquierdo es el emblema del equipo a nivel mundial, un futbolista rápido, de constante desborde por la banda y goleador. En la Eliminatoria a Rusia marcó siete tantos.

El capitán de Corea del Sur es Ki Sung-Yueng, un volante central que es el líder del equipo. Juega en el Swansea City y con su país tiene cerca de 100 partidos, además estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

Dentro de la plantilla se destacan tres jugadores que estuvieron con la selección en el campeonato del mundo Sub-20 que se realizó en Colombia en 2011. Rim Chang-Woo y Jang Hyun-Soo, son los dos defensores centrales de aquel equipo y quienes hoy también son los habituales de la mayor. También está Kim Jin-su, lateral izquierdo que alterna constantemente en el once inicial.

Números y estadísticas

Corea del Sur llegará al partido con Colombia con una racha de seis encuentros sin poder ganar, tres empates y tres derrotas entre juegos por la Eliminatoria y amistosos. En este tiempo apenas marcó seis goles y le convirtieron 10.

Ocupan el puesto 39 del ranking de la FIFA y son el país asiático que más veces ha clasificado a un Mundial, 10 en total y nueve de manera consecutiva.

Colombia se ha enfrentado a los surcoreanos en cinco ocasiones, ninguna de manera oficial, con una victoria para la Selección, dos empates y dos derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario