Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Los otros colombianos que quiso nacionalizar España

Jeison Murillo y Bernardo Espinosa fueron los otros dos casos de colombianos que estuvieron en los ojos de la Selección de España. Juan David Fuentes de 14 años, es el más reciente.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Los otros colombianos que quiso nacionalizar España

El caso de Juan David Fuentes de 14 años visto y convocado por la Selección de España sub15 se une al caso de Jeison Murillo y Bernardo Espinosa quienes también fueron vistos por España, Vicente del Bosque afirmó en rueda de prensa que quería convocar al defensa vallecaucano, quien ya había estado en algunas convocatorias pero nunca debutó de manera oficial. "Soy conocedor de que Bernardo podría jugar con España, ya que aunque ha estado convocado con Colombia no ha llegado a debutar. Estuvo desde los diez años en Marbella", dijo el DT campeón del mundo en 2010. 

Ahora la joya de la cantera del Barcelona tiene a Colombia y España en disputa. El joven promesa quien la temporada pasada marcó 103 goles con la Fundación Marcet, primera escuela de Juan David Fuentes es de padre español y de madre colombiana, según Joaquín Maroto, periodista del Diario AS, Pékerman pidió estar cerca del niño de 14 años, quien afirmó que quiere jugar con Colombia. Un caso similar al de Leo Messi con Argentina, el jugador colombiano también es zurdo y ya asistió a un entrenamiento con la sub 15, Colombia podría contragolpear y hacerlo debutar de manera oficial en el sudamericano de Argentina que se disputará entre el 4 y 19 de noviembre. 

Por eso en AS Colombia recordamos las dos veces que la Selección de España se fijó en Jeison Murillo y Bernardo Espinosa para que hicieran parte del grupo campeón del mundo y en el que se destacan figuras como De Gea, David Silva, Piqué, Iniesta, Diego Costa, Fernando Torres y otros grandes cracks. 

Caso Jeison Murillo

Diario AS de España fue el primero que reveló que la Selección de España seguía al defensor colombiano que en esa época jugaba para el Granada recién ascendido a la primera división. Murillo jugó 51 partidos  en el equipo español en donde mostró toda su categoría y enamoró a Vicente del Bosque en 2013. Sus quites deslizantes, su personalidad y su salida jugando, gustaron en el campeón del mundo y de la Champions League con el Real Madrid. 

Jeison Murillo siempre quiso vestir la camiseta de la Selección Colombia a pesar de los coqueteos de la Selección de España, el vallecaucano jugó en la sub 17 y sub 20 con Colombia, pero eso no impedía que España todavía se ilusionara con el defensor. 

El final de la historia llegó tras el llamado de José Pékerman a los amistosos entre Canadá y El Salvador, después del Mundial Brasil 2014. El cuerpo técnico convenció a Jeison en que de ahora en adelante sería pieza clave en la Selección. Su primer partido oficial fue ante Venezuela en la Copa América de Chile en donde fue la revelación del torneo. 

Caso Bernardo Espinosa 

Vicente del Bosque fue claro con el deseo de tener a Bernardo Espinosa en la Selección de España, quien después de Puyol empezó a buscar un recambio. Su gran temporada 2014/2015 en el Sporting Gijón llamó la atención del cuerpo técnico. Espinosa vivió 10 años en Marbella y el entrenador campeón de mundo en rueda de prensa declaró que aunque hubiera sido convocado por Pékerman Bernardo no jugó por lo que podría jugar con España. 

El defensor colombiano fue convocado por la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria a Brasil 2014 ante Ecuador y Perú. No tuvo minutos y todavía podría ser llamado por España, pues oficialmente nunca ha actuado con Colombia. El final de esta historia sigue inconcluso, ahora es figura en el Girona y España y Colombia podrían volver a la pelea por el defensor.