Atlético enfrenta a Qarabag en Bakú

ATLAS

QARABAG - ATLÉTICO

Atlético enfrenta a Qarabag en Bakú

El Atlético debe ganar hoy al Qarabag para seguir con opciones de octavos tras sumar un punto de cuatro. Grizi y Koke, dudas.

Como el año pasado, como hace dos, el viaje más largo de esta Champions tocó en el grupo del Atleti. Una diferencia hay entre entonces y ahora, sin embargo: el Atleti viajó el lunes a Azerbaiyán con peso en la maleta. Necesita ganar esta noche. No hay otra. Todavía es octubre pero ya se enfrenta a una final, la primera.

Azerbaiyán, ese nombre que el Atleti llevó en la camiseta de 2013 a 2015, hoy es escenario de partido, Bakú, Qarabag, el primer azerí en jugar una fase de grupos de Champions en la historia. El Roma, en la segunda jornada, allí ya sufrió. Sufrió el gol azerí, de Pedro Henrique, sufrió para ganar al Qarabag, equipo compacto, con un técnico Gurbanov con buen gusto de fútbol: su estilo bebe del Barça de Guardiola. Allí pasó varios meses libreta en mano, apuntando, aprendiendo. Hoy su plan es sobrevivir, no jugar, luchar. Sólo así podrá tener una opción ante el Atleti.

Para Azerbaiyán que el Qarabag juegue la Champions es orgullo nacional. Por eso, en tardes como ésta, de Champions, su estadio es el Olímpico de Bakú, 68.000 asientos, lejos de los 5.800 del Azersun Arena, su campo domingo a domingo, en liga. Y tampoco es el suyo de verdad, el Estadio de Agdam. Porque el Qarabag es el Club de los refugiados: su ciudad, esa Agdam, a 300 kilómetros de distancia de Bakú, es fantasma desde 1993, destruida por las bombas, la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio Nagorno Karabaj.

Griezmann y Koke, dudas

El estadio Olímpico de Bakú, rival, curioso, del Wanda Metropolitano por la final de Champions 2019, ya lo pisó ayer Simeone. Un Simeone pensativo: a su necesidad de ganar (es tercero, un punto de seis, empate ante el Roma, derrota ante el Chelsea) sumó ayer un más difícil todavía: Griezmann no se entrenó con el grupo por un proceso gripal y Koke lo hizo aparte, con molestias musculares.

Ambos apurarán por estar. Los dos son fundamentales para un Atleti que lleva tres partidos sin ganar y en el que, hoy, Vrsaljko volverá al lateral y Giménez al centro de la zaga. Un Atleti que sólo desea esta noche que, al coger el avión de vuelta a Madrid, la maleta ya no pese tanto.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 4 1 1 0
3Atlético 1 0 1 1
4FK Qarabag 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
FK Qarabag - Chelsea X-22/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 4 1 1 0
3Atlético 1 0 1 1
4FK Qarabag 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar