Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un punto débil

Es el único lunar en la centena de partidos disputados por los blancos desde que les dirige Zidane. De media, encajan 1,01 tantos por encuentro.

Actualizado a
El Madrid tiene un punto débil

Poco más se le puede pedir al Madrid de Zidane, que desde la llegada del francés ha levantado siete trofeos (dos Champions -seguidas, hito sin precedentes-, una Liga -cinco años después-, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes) y registrado récords como el de los 40 partidos seguidos invicto o el de los 13 triunfos consecutivos fuera de casa en Liga.

El engranaje diseñado por Zidane, capaz de no faltar a su cita con la portería rival durante 73 encuentros ininterrumpidos, sólo gripa en el capítulo defensivo: le han hecho 101 goles en 100 partidos; es decir, más de uno de media por encuentro. El dato alimenta el debate que más tiempo lleva acompañando a este Real Madrid triunfal, el del portero, donde Keylor, el meta más alineado (77 veces), no ha terminado de recuperar la confianza que perdió tras su gran temporada 15-16.

Cristiano, el contrapeso

En la 17-18, al Madrid le han batido en diez ocasiones en 13 partidos. Sólo cuatro veces, en la vuelta de la Supercopa de España, en las jornadas 1 y 7 de Liga y en la apertura de la Champions, dejó su puerta a cero.

El sábado, en el Coliseum, siguió la mala dinámica defensiva, lo que obligó a un nuevo arreón de última hora, esta vez con final feliz gracias a la aparición de Cristiano, el culpable, con sus 74 dianas en los 100 partidos de ZZ, de que tantos goles en contra no hayan pasado demasiada factura.