Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Fariñez por el ejemplo de Carrizo, Burguez y Dudamel

El arquero  ya firmó con Millonarios y se unirá al equipo en enero. Por el equipo bogotano pasaron grandes arqueros extranjeros que marcaron historia y ahora son ejemplo para Fariñez.

Actualizado a
Fariñez por el ejemplo de Carrizo, Burguez y Dudamel
Getty Images

Figura en el Mundial Sub 20 con la Selección de Venezuela, figura en las Eliminatorias atajando remates imposibles a Falcao, Messi, Suárez y Ángel Romero. La Vinotinto no recibió gol en las últimas cuatro fechas gracias a las grandes presentaciones de la 'Araña' Fariñez, un arquero de tan solo 19 años, que empezó abrir la ventana del mundo y que en 2018 estará en Millonarios. 

Fariñez es el arquero del futuro. Sus voladas de palo a palo, su movilidad y su saque con las manos son sus grandes virtudes. Sus 181 cm parecen una debilidad, pero sus altos saltos son su principal virtud. El portero venezolano en ocasiones recuerda míticos arqueros por sus movimientos y por ayudarse con los palos, virtud de grandes como Lev Yashin 'La Araña Negra', Amadeo Carrizo y Efraín  'El Caimán' Sánchez. 

En Millonarios se destacan grandes porteros extranjeros que marcaron la historia por sus títulos y amor por el equipo bogotano. Fariñez quien aseguró que será un gran paso llegar a Millonarios, se tendrá que fijar en tres ejemplos para triunfar en uno de los equipos más grandes de Colombia.

Amadeo Carrizo

El arquero argentino llegó a los 43 años a Millonarios a escribir historia en un año. Carrizo no ganó títulos con el equipo colombiano pero sus voladas de palo a palo y su amor por la camiseta lo consagraron. Amadeo era considerado uno de los principales innovadores del arco, pues fue uno de los primeros en atajar con guantes, en salir jugando y en mandar pases largos a los delanteros para que definieran en el área contraria. 

A los 44 años se retiró en el equipo bogotano, el portero argentino se convirtió en un año en ídolo de Millonarios, su historia todavía sigue recorriendo en la memoria de algunos hinchas. 

Walter Burguez 

El arquero uruguayo vivió uno de los momentos más difíciles de Millonarios, se dice que tuvo ofertas cuando el equipo estuvo en crisis económica, pero él se quiso quedar para ayudar. Otra de las historias que hay, es que hacía quedar varios jugadores del club en su casa, debido a que la dirigencia del equipo azul no tenía plata para pagarles el sueldo o conseguir un apartamento. 

Tuvo dos ciclos con Millonarios, se hizo famoso por ser un portero ataja penales y por ser el líder dentro del campo. Sus atajadas quedaron guardadas en el recuerdo de los hinchas del nuevo siglo que no vivieron etapas de gloria del club. El equipo bogotano hace dos años le hizo una despedida en El Campín en donde fue ovacionado y recordado por muchos. 

Rafael Dudamel 

El portero venezolano también vivió momentos difíciles en Millonarios, pero consiguió una Copa Merconorte en 2001 en donde fue figura en la final ante el Emelec en la tanda de penales. El DT de Venezuela tuvo que darle varios consejos a Fariñez para que fichara en Millonarios. Dudamel no entra en la lista de ídolos, pero fue uno de los grandes porteros del equipo azul en los últimos 10 años.