Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Russo: Es bueno que Colombia esté en el Mundial de Rusia

El técnico de Millonarios destacó la clasificación de Colombia para la próxima Copa del Mundo. Anticipa buen papel de Sudamérica.

BogotáActualizado a
Russo: Es bueno que Colombia esté en el Mundial de Rusia

Final de la Eliminatoria: “Felicitaciones, porque es bueno que Colombia esté en el Mundial por segunda vez y consecutiva mucho más. Lo mismo para Argentina. Esto habla de un crecimiento del fútbol colombiano, jugar dos mundiales seguidos es bueno y bienvenido sea”.

El nivel del fútbol suramericano para el Mundial: “Llegan bien porque para los suramericanos lo más difícil es la Eliminatoria no el Mundial. Nosotros somos perversos con nosotros mismos, en el sentido que todo es muy parejo, cuesta, es cuestión de vida o muerte, ni pensar en lo que sería un día después si te quedas eliminado de un Mundial. La clasificación da un gran paso para jugar un Mundial bien, no tengo duda en que en Suramérica es así. Los equipos se potencian”.

Continuidad de técnicos fue importante: “También tiene que ver con las continuidades, la de Tabárez, Pékerman y ahí tiene uno que hacer un paréntesis, con lo mal que se manejó Argentina y todo lo que le costó, con cambio de presidente de entrenadores, ese tipo de situaciones son las que te llevan a esos niveles. Perú apostó por la continuidad de Gareca en el momento más difícil. En esto está todo tan parejo, que en el conocimiento tiene que ver en los grupos, en la forma y en los desarrollos”.

Alivio en Argentina: “Cuando uno mira todo lo que pasó y cómo llegamos ahí, había no miedo sino desazón, porque creo que un país que el fútbol se vive de esta manera no merece estar desorganizado. Ojalá ahora se organice porque esto era lo que le faltaba”.