Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Un Mundial sin campeones

Sólo Portugal cumple por ahora. El campeón de África, Sudamérica y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe están fuera. Australia y Nueva Zelanda, en repesca.

Actualizado a
Camerún, Chile y Estados Unidos no van al Mundial

Quedan pocos meses para la cita mundialista de Rusia y 23 selecciones ya tienen sus billetes. Quedan seis vacantes que saldrán de las repescas y otras tres de la zona de grupos de África. Lo que sí sabemos ya es que el Mundial de 2018 estará casi huérfano de campeones continentales.

Sólo Portugal ha vencido a la presión y ha conseguido el pase directo a la cita mundialista con la etiqueta de campeón de la última Eurocopa, aunque sufriendo hasta el último partido. Su triunfo por 2-0 ante Suiza en Lisboa evitó que los de Fernando Santos tuvieran que ir a una repesca en las próximas semanas, tal y como les sucediera en el anterior Mundial en Brasil.

Peor suerte han corrido los campeones de la Confederación Africana de Fútbol, Conmebol y Concacaf, que tendrán que ver el Mundial por televisión.

CAF

Camerún no ha sido capaz de imponerse en el Grupo B y a falta de una jornada ya está matemáticamente fuera y en su lugar irá Nigeria, que ha ganado todo excepto un partido que empató.

Conmebol

Las opciones de Chile se disiparon esta madrugada tras caer 3-0 ante Brasil. El equipo que hasta hoy ha dirigido Pizzi quedó sexto con los mismos puntos que Perú, que afrontará la repesca ante Nueva Zelanda. Curiosamente, La Roja hubiera jugado este ‘repechaje’ si la FIFA no hubiera quitado puntos a Bolivia por alineación indebida.

Concacaf

Estados Unidos ganó la Copa Oro en julio de este año y tampoco estará en Rusia el verano que viene al quedar cuarta en su grupo del Hexagonal por detrás de México, Costa Rica, Panamá y Honduras. Estos últimos jugarán la repesca contra Australia.

AFC y OFC

Un Mundial sin campeones

Los otros dos campeones continentales tampoco tienen asegurados los pases y tendrán que jugársela a una última carta. Nueva Zelanda, como campeón de Oceanía, se enfrentará a Perú en las próximas semanas y Australia, campeón de Asia en 2015, será rival de Honduras.