Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James sobrevive a una Eliminatoria traicionera

El '10' de la Selección Colombia fue el líder del equipo y de las ideas. Sus lesiones hicieron que se perdiera 5 encuentros clave. James fue el goleador de Colombia con 6 goles.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Actualizado a
James sobrevive a una Eliminatoria traicionera
AFP

James Rodríguez fue uno de los elementos principales para la Selección de Pekerman en esta Eliminatoria y lo demostró en el juego definitivo ante Perú con su gol al minuto 55. El ‘10’ fue el goleador de Colombia con 6 goles y el dueño de las ideas en ataque. James en la Selección juega libre, el módulo del DT argentino le favorece, pues no tiene tantas funciones en defensa y cuando Colombia no puede salir, el jugador del Bayern baja ayudar a sacar el equipo.

En esta Eliminatoria sobrevivió a muchos episodios. Lesiones, cambio de equipo y pocos minutos en su club. El ‘10’ siempre se levantó y luchó para liderar a la Selección Colombia a su sexto Mundial.

James se reveló ante las críticas de la prensa y en varios partidos demostró que su talento es fundamental para la Selección. Un partido inolvidable y que será recordado en esta Eliminatoria, fue ante Ecuador en donde el ambiente era hostil para Colombia y los jugadores se blindaron en la concentración para sacar un gran resultado. Vencieron a una Selección que costaba derrotarla de local y que hacía más de 22 años, Colombia no ganaba.

Los partidos que se perdió James Rodríguez por lesión marcaron historias favorables y no tan favorables. El primero fue en el debut de la Eliminatoria ante Perú, en el que Colombia venció 2-0 a Perú, en el segundo encuentro fue en la visita ante Uruguay en la dolorosa derrota 3-0 en el Centenario, uno de los peores partidos de la Selección Colombia en esta Eliminatoria. El tercer encuentro en la victoria ante Paraguay, el ‘10’ fue convocado y estuvo en el estadio Defensores del Chaco, pero el momento de la lesión no lo dejaron jugar, en uno de los partidos más importantes de la Eliminatoria.

Los otros partidos que se perdió James fueron ante Uruguay en el empate 2-2 en Barranquilla y en la fecha 15 ante Venezuela, el ‘10’ volvió a ser convocado, pero todavía no podía actuar por recomendación del Bayern, sin embargo acompañó a la delegación hasta San Cristóbal.

Sus partidos más importantes y en los que salió figura fueron ante Bolivia en La Paz en la victoria 3-2, en Quito ante Ecuador 2-0, frente a Venezuela 2-0 en Barranquilla y este último en Lima donde marcó el gol para dejar a Colombia en Rusia de manera directa. James también logró marcar diferencia en el empate 1-1 ante Chile y en el partido con Bolivia de local, en donde por poco erra el penal.

Los 6 goles que marcó en la Eliminatoria lo ponen como el goleador de Colombia en esta Eliminatoria. El ‘10’ marcó ante Chile, Ecuador, Venezuela y dos goles a Bolivia, uno en La Paz, otro en Barranquilla y el último en Perú para sellar el cupo al Mundial.

En la Eliminatoria más difícil del mundo, James la vivió y la sufrió igual que otros cracks como Messi, Neymar y Alexis Sánchez. Una Eliminatoria traicionera, en la que el ´10’ de la Selección Colombia logró sobrevivir.