TOP SECRET

Mourinho se planta ante Hacienda y el juez le cita el 3-N

La Fiscalía le acusa de defraudar 3,3 millones de euros. Su abogado, exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, ha presentado recurso por causa juzgada

Actualizado a
RUI MINDERICOEFE

A las 10 en punto. El Juzgado de Pozuelo ha citado a Mourinho a las 10 de la mañana del viernes 3 de noviembre, 48 horas antes de jugar contra el Chelsea. La Fiscalía le acusa de defraudar 3,3 millones de euros. Pero Mourinho va a plantar cara. Su abogado, un exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán (el mismo de Cristiano), ha presentado recurso por causa juzgada (en la imagen inferior, en exclusiva) porque Hacienda firmó ya un acta de conformidad con Mourinho e ingresó dos millones más una multa por el 75% de la cantidad reclamada. Esta pelea judicial tendrá efecto en el caso Cristiano.

Mendes y la UE. El eurodiputado de Los Verdes, Ernest Urtasun, pretende que le sea retirada la Licencia FIFA a Jorge Mendes. Lo filtró tras una comisión en el Parlamento Europeo sobre el fraude fiscal. Mendes está imputado por el caso Cristiano y declarará como encausado el 19 de octubre por la llamada Red Polaris.

El PSOE pide partidos. El exministro López Aguilar, eurodiputado del PSOE, pidió que los futbolistas que sean sentenciados en firme por fraude fiscal sean castigados también con partidos de sanción. Incluso con el cese de actividad. Para que a las responsabilidades económicas y penales se sume la sanción administrativa, como sucede en otras áreas. La idea sería parecida a la Ley Antidopaje, que suma a las sanciones económicas las deportivas.

La RFEF, pagana. Villar y otros imputados en el caso Federación han pedido acogerse a la póliza de responsabilidad civil de la RFEF para cubrir los gastos de su defensa. La póliza es de Helvetia y el corredor del seguro es Jacinto Alonso, presidente de la Territorial de La Rioja, también encausado.

La respuesta. Del Bosque es el exseleccionador que felicitó a Clemente por la entrevista en AS en la que el técnico vasco habló de Villar y de la fianza de Padrón.

La pregunta. España negocia para jugar contra la Argentina de Messi en Sevilla el 6 de noviembre, pero la situación de la albiceleste, que puede ir a la repesca, lo complica. La otra opción es histórica. ¿En qué país jugaría España por primera vez en su historia? Es una pregunta-trampa. Porque la Selección ya jugó allí una vez (hace 46 años, en 1971), pero ese país no se llamaba entonces como se llama ahora.

Lo más visto

Más noticias