Selección Colombia

James y la Selección Sub-17 de hace 10 años

El seleccionado pre-juvenil de 2007 disputó el Mundial de Corea del Sur, quedando eliminado en octavos de final. James, Nazarith y Tréllez, las figuras.

0
James y Nazarith, en el Mundial Sub 17.

La Selección Colombia Sub-17 participará a partir de este viernes en su sexto Mundial de la categoría. Dos veces se ha quedado en primera ronda, una en octavos de final y dos en semifinales. No se clasificaba desde la edición de Nigeria en 2009.

Una de las selecciones más recordadas fue la de hace 10 años. En 2007 Colombia se ganó el cupo a la Copa Mundo de Corea tras salir subcampeones del Sudamericano Sub-17 realizado en Ecuador; Brasil se quedó con el título.

Mundial de Corea del Sur

La Selección, que era dirigida por Eduardo Lara, quedó sembrada en el grupo F junto a Alemania, Trinidad y Tobago, y Ghana. Las sedes de esta fase fueron Cheonan, Ulsan y Gwangyang.

Colombia clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros con 4 puntos. Ante Alemania empató 3-3, contra Trinidad y Tobago ganó 5-0 y frente a Ghana perdió 2-1. En octavos de final se enfrentó a Nigeria, perdiendo 2-1; los africanos terminaron como campeones del mundo tras ganar la final ante España por penales.

El plantel de Colombia

Dentro de los 21 jugadores que estuvieron en el Mundial se destacaban nombres como el de James Rodríguez, Andrés Felipe Mosquera, Miguel Julio, Cristian Nazarith y Santiago Tréllez. El goleador del equipo fue Nazarith con 3 goles; le marcó un doblete a Alemania y el gol a Ghana.

James Rodríguez, hoy capitán de la Selección de mayores y jugador del Bayern Múnich, fue titular en los tres partidos de la ronda de grupos. En octavos estuvo los 90 minutos en el banco.

Arqueros: Mauricio Acosta, Andrés Mosquera y Jaiber Cardona.

Defensas: Ricardo Chará, Eduar Zea, Sebastián Viáfara, Carlos Ramos, Andrés Felipe Mosquera y Ricardo Villarraga.

Volantes: Charles Quinto, Julián Guillermo, James Rodríguez, Osneider Álvarez, Junior Romero, Ricardo Serna, Miguel Julio y José Ramírez.

Delanteros: Cristian Nazarith, Santiago Tréllez, Edgar Pardo y Raul Asprilla.